Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El ministro de Inclusión prevé que los autónomos podrán saltar de tramos de manera "extraordinariamente sencilla"

Además defiende seguir el camino de "dar un empujoncito" con incentivos al retraso voluntario de la jubilación

Además defiende seguir el camino de "dar un empujoncito" con incentivos al retraso voluntario de la jubilación
El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá Belmonte (c), a su llegada a un desayuno-coloquio organizado por Asociación para el Progreso de la Dirección, en el Hostal de los Reyes Católicos - Parador de Santiago | Álvaro Ballesteros / Europa Press

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, prevé que, en el nuevo sistema de cotizaciones, los autónomos puedan estar "saltando de tramo" de rendimiento neto en función de sus ganancias de un modo "extraordinariamente sencillo".

En un desayuno en Santiago de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), el ministro ha dicho ser "prudente" para "no anticipar algo" en "medio de una negociación", si bien remarca que "va a haber un número de tramos" en el que los autónomos se podrán mover hasta "seis veces al año", lo que "va a ser muy fácil".

Destaca que habrá un periodo de adaptación, que "también está en negociación", para este nuevo sistema en el que los autónomos cotizarán en función de sus rendimientos netos.

Así, el autónomo "puede moverse" y al final del año, en función de cuáles han sido sus rendimientos netos, "habrá una regularización", en la cual dependerá en qué tramo está. "Si hay que regularizar y tiene que aportar un poco más, pues se regulariza; si hay que devolverle, se le devuelve; si quiere renunciar a la devolución y acumular para el futuro, también lo puede hacer", explica. "Así va a funcionar", asegura.

El texto presentado por el Ejecutivo plantea un sistema flexible de 13 tramos en las cuotas, que van desde 184 a 1.267 euros mensuales y la posibilidad de cambiar hasta esas seis veces al año.
Además defiende que "el camino" a seguir es el de ofrecer incentivos para "dar un empujoncito" a aquellos que quieran retrasar su jubilación de forma voluntaria.

"Este es el camino, a través de incentivos para que, voluntariamente, dar un empujoncito a aquellos que quieran trabajar un poquito más" afirma. "Y eso ayuda extraordinariamente a la sostenibilidad del sistema", agrega.

En el caso de la jubilación demorada, la norma establece la exoneración de cotizar por contingencias comunes, excepto por incapacidad temporal, a partir del cumplimiento de la edad ordinaria de jubilación que corresponda. Ahora, se refuerzan significativamente los incentivos, que pasan a ser de tres tipos por cada año de demora.

Considera que la actual edad de jubilación, de 66 años y dos meses --aumentará hasta los 67 años en 2027--, es "más que adecuada", pero observa ese "margen de mejora" en aquellos que, "voluntariamente, quieran extender su jubilación". Resalta que la jubilación "no es una obligación, es un derecho". Por ello, incide en fomentar la jubilación demorada.

Otro punto sobre el que ha hecho hincapié es la ley que se tramita para impulsar los planes de pensiones colectivos, orientados a colectivos como autónomos y empleados públicos, que se está "negociando" con los agentes sociales.

El ministro de Seguridad Social opina que el sistema actual, centrado en los planes individuales, "no ha funcionado" al tratarse de "productos muy caros" en los cuales acaban "desgravando personas que no parece que necesiten una pensión". De tal modo, cree que el Estado debe estar "orientado al bien público", en donde emergen los planes colectivos, con unas "comisiones mucho más bajas" y que "se simplifican extraordinariamente".

Sobre este extremo, resalta que las desgravaciones por los denominados planes de empleo podrán alcanzar los 10.000 euros, mientras que los individuales se quedan en 1.500 euros.

En esRadio

    0
    comentarios