Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El primer barco con carbón para la térmica de Endesa en As Pontes (La Coruña) atracará en el puerto de Ferrol

Tiene previsto desestibar unas 20.000 toneladas de carbón

0
Tiene previsto desestibar unas 20.000 toneladas de carbón
Vista aérea de As Pontes (La Coruña), uno de los proyectos de Endesa, que ha restaurado 5.000 hectáreas en zonas de impacto de su actividad minera en España y ha plantado 1,5 millones de árboles. (foto de Archivo) | Endesa

El primer barco con carbón destinado a la producción energética en la central térmica de Endesa situada en As Pontes de García Rodríguez (La Coruña) tiene previsto atracar en la tarde de este jueves, 28 de octubre, en el puerto exterior de Ferrol, en donde la compañía eléctrica cuenta con una terminal de descarga.

El buque zarpó de EE.UU. y tiene previsto desestibar unas 20.000 toneladas de carbón, una descarga parcial de lo que transporta, ya que viaja con este mineral en cinco bodegas y tiene previsto dejar en la dársena de Caneliñas el contenido de dos de ellas.

Durante estos días se están acometiendo en la zona portuaria los preparativos para volver a operar con este granel. Son muchos los meses que han transcurrido desde que se realizó por ultima vez una operación de este tipo.

Para ello Endesa cuenta con dos descargadoras y un sistema de cintas para depositar en la zona portuaria el carbón, que luego es cargado mediante palas mecánicas en camiones, para su traslado por carretera hasta las proximidades de la central térmica, para poder ser utilizado en las instalaciones propiedad de Endesa.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia