Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Francisco Conde insta al Gobierno central a "reaccionar" con "medidas concretas" ante el incremento del precio de la luz

"Ha habido una improvisación clara desde el primer momento en materia de política energética"

0
"Ha habido una improvisación clara desde el primer momento en materia de política energética"
El conselleiro de Economía, Francisco Conde, en el Encontro de Deseño | ANA VARELA

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha pedido al Gobierno central que "reaccione", "con medidas concretas", ante el incremento del precio de la luz, "que está lastrando la competitividad de las empresas y las economías familiares".

En la inauguración del Encontro Nacional de Deseño, en el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), Conde ha lamentado el incremento del 44% en el precio de la luz durante el último año, así como la posibilidad de que Megasa reduzca su producción, lo que, señala, "es una evidencia de la política energética del Gobierno, que no da las respuestas que necesitan las familias y las empresas".

"Ha habido una improvisación clara desde el primer momento en materia de política energética. Optaron por cerrar las centrales eólicas, y ahora hay que reactivarlas otra vez. Otros países fueron más prudentes", ha comentado el conselleiro.

En este sentido, Conde ha pedido al Ejecutivo que "deje de mirar para Europa y empiece e actuar en España, con respuestas inmediatas". "No nos podemos permitir que se reduzca la producción y eso afecte al empleo. Pedimos medidas concretas que puedan permitir que las empresas hagan frente a una situación que lastra la competitividad de las empresas y la economía familiar de los ciudadanos con incrementos inasumibles", ha insistido.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia