Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Sanidade apela a los jóvenes a "extremar la precaución", acudir a cribados y facilitar contactos estrechos

Habilita además un circuito para los positivos de autotest de farmacia para tener "cita inmediata" para PCR

0

La Consellería de Sanidade apela a la población más joven a "extremar la precaución", pide que acudan a los cribados para detectar casos de Covid-19 en asintomáticos y faciliten todos los contactos estrechos cuando se contagien con el fin de frenar las cadenas de transmisión.

Así lo ha pedido este miércoles el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en la rueda de prensa para informar de las decisiones de la reunión del comité clínico de este pasado martes, en la que ha comentado que el grupo de jóvenes de 12 a 29 años concentra la mayor parte de contagios de Covid-19.

Por ello, ha incidido en que la Xunta centrará en Galicia su "esfuerzo" en la "capacidad diagnóstica" con más cribados poblacionales, en paralelo al proceso de vacunación.

En el caso concreto de los cribados la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, ha explicado que se han "intensificado" los cribados. Así, ha puntualizado que la semana pasada fueron citadas más de 32.000 personas, en su mayoría jóvenes de 12 a 29 años.

La doctora Durán ha resaltado que de los más de 32.000 convocados los cribados contaron con una asistencia del 54 por ciento y se detectaron 1.218 positivos, que suponen un 3,77%.

Para esta semana ha explicado que se citará a unas 33.000 personas en el conjunto de las áreas sanitarias gallegas a pruebas PCR, test de saliva, test en farmacias y de antígenos. "Aunamos todos los lugares y técnicas", ha destacado.

Al respecto, el conselleiro de Sanidade ha lamentado que en recientes cribados en municipios con incidencia alta como Foz, Viveiro y Ribadeo se alcanzar un 50% de participación, por lo que ha avisado de que "sólo la capacidad diagnóstica puede frenar las cadenas de contagios".

Por ello, ha apelado, asimismo, a que los positivos faciliten "todos los contactos estrechos" que hayan tenido y no los omitan "para salvar de una posible cuarentena". Además, ha advertido de que ocultar un contagio puede llevar a "sufrir una evolución complicada del virus o a contagiar a otras personas", por lo que insta a no "hacer trampas". Comesaña ha pedido "ese último esfuerzo" a la población, en especial a los más jóvenes aún sin vacunar, "que aguanten un poco más" y que "acudan a los cribados".

Además la Consellería de Sanidade habilita un circuito para que las personas que obtengan positivo en los autotest que se adquieran en las farmacias puedan solicitar y obtener "cita inmediata" para someterse a una PCR qUe ratifique ese resultado.

Así lo ha explicadoel conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, quien ha destacado que se trata de un "hito" para frenar las cadenas de transmisión.

Esa "nueva herramienta" de autotest, ha comentado el consellleiro de Sanidade, contará por tanto con un "canal específico" a través de un número de teléfono 900, para que "lleguen cuanto antes al sistema" los resultados positivos.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia