Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El PP de Lugo insiste en que la SEPI compre la factoría de Alcoa en San Cibrao

Asegura que "no es un capricho de nadie"

0
Asegura que "no es un capricho de nadie"
El portavoz del PP en la Diputación de Lugo y ex alcalde de Foz, Javier Castiñeira. | Europa Press

Los diputados populares de la Diputación de Lugo han incidido este jueves en la necesidad de que la SEPI compre la factoría de Alcoa en San Cibrao, ante el grado de incertidumbre instalado con respecto a esta operación de compra venta tras la visita de la ministra de Industria, Reyes Maroto, a Pittsburg para reunirse con el CEO de la multinacional americana.

El portavoz del PP en la Diputación y ex alcalde de Foz, Javier Castiñeira, ha vuelto a llamar la atención este jueves sobre la necesidad de que la SEPI "participe" en la compra de la factoría de Alcoa en San Cibrao.

Castiñeira ha esgrimido que "eso no es un capricho de nadie, es que eso está basado en anteriores ejemplo, habiéndolo pasado muy mal en A Coruña y en Avilés porque el gobierno no fue partícipe en la venta".

"Justificó (el Gobierno central en el caso de Avilés y A Coruña) la venta a un fondo que, desde luego, no garantizaba los puestos de trabajo y eso no queremos que suceda en San Cibrao", ha alertado.

Además, el popular ha exigido a la ministra de Industria que "se deje de comedias y que inmediatamente ponga a trabajar a la SEPI para que adquiera Alcoa y a partir de ahí también adquiera unos compromisos futuros tanto con los trabajadores como con la propia industria y con la creación de aluminio en la provincia".

"Se debe de pasar ese filtro (de la compra por la SEPI) y no ser un mero espectador que es lo que pretende ahora mismo el gobierno de España", ha concluido.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot