Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo asegura que se empezará a vacunar a los alumnos antes de iniciar el curso si hay dosis "suficientes"

Además el comité clínico gallego diseña en qué lugares se podrá quitar la mascarilla y cómo ampliar aforos

0
Además el comité clínico gallego diseña en qué lugares se podrá quitar la mascarilla y cómo ampliar aforos
La delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, y el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, durante el acto | Europa Press

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que la vacunación de los alumnos se iniciará antes del comienzo del curso escolar si la comunidad recibe las dosis "suficientes".

Así se ha pronunciado, a preguntas de los periodistas tras un acto en Vigo, después de que el Gobierno central plantease iniciar la campaña de vacunación contra la covid-19 de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato "dos semanas antes del comienzo del curo académico".

El titular del Ejecutivo gallego ha remarcado que, si es posible, se adelantará el proceso "al menos en parte antes del inicio del curso". "Si tenemos que hacer coincidir las vacunas y el inicio del curso lectivo, será porque no tendremos vacunas suficientes para hacerlo antes", ha afirmado.

En este sentido, ha indicado que "en función de la distribución" de las dosis por parte del Gobierno se determinará "a partir de qué quincena se podrá vacunar a los alumnos". "Si podemos o no adelantar las vacunas dependerá de las que nos administre el Ministerio de Sanidad", ha zanjado.

Tras "pedir disculpas" a los jóvenes debido a que "no se tienen vacunas suficientes para poder vacunarlos como al resto de las personas de mayor edad", el presidente gallego ha hecho un llamamiento a la "prudencia" de la ciudadanía de menor edad hasta que complete la pauta.

Así, ha remarcado que hay personas de 22 o 25 años que se encuentran ingresadas en cuidados intensivos a causa del coronavirus y que la edad media de las personas contagiadas en el área sanitaria de La Coruña, "la que más preocupa" debido a su incidencia, se sitúa en 35 años.

"El virus circula y ataca a las personas que no tienen vacuna", ha señalado Feijóo, quien ha augurado que, "a partir de agosto las personas de mayor riesgo serán las personas menores de 30 años" debido a la inmunización de las de mayor edad. De este modo, ha insistido en que la mayor capacidad respiratoria y resistencia de los órganos de los jóvenes, "no significan que no puedan contraer la infección".

Por otra parte , en esta visita, el presidente gallego ha advertido que la mascarilla no desaparecerá de un día para otro de nuestras vidas sino que tendremos que salir a la calle con ella en el bolsillo. El comité clínico gallego diseña en la actualidad un protocolo que se pondrá en marcha una vez que el Gobierno central derogue el uso de la mascarilla en el exterior fijado para el próximo sábado. Ese protocolo tiene como objetivo dejar claro en qué lugares y circunstancias habrá que usarla. Feijóo lamentó que desde el Ministerio de Sanidad no se haya determinado aún este tipo de detalles, como en qué momento, circunstancias, espacios, incidencia de la pandemia del covid-19 y porcentaje de PCR se tendrá que utilizar.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado además que el comité clínico estudiará incrementar el máximo aforo permitido en recintos que acojan distintos tipos de actos hasta "el 60% o el 75%" en la reunión que mantendrá este martes.El presidente gallego ha indicado que el comité de expertos que asesora al Gobierno gallego "va a revisar los aforos de distintas expresiones sociales colectivas" en su próximo encuentro. "Probablemente vamos a incrementar al alza las personas que pueden convivir en un recinto, ya sea cerrado o abierto", ha explicado.

En este sentido, Feijóo ha recordado que, en este momento, los aforos establecidos "se mueven en el entorno del 50%" de la capacidad de los espacios. Sin embargo, ha apuntado a la posibilidad de que "en algunos lugares" puedan aumentarse hasta "el 60% o el 75%" para la celebración de determinados actos.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot