Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Xunta confirma que la ampliación de Ifevi estará en septiembre

Conxemar avanza la reserva de 32.000 metros cuadrados pero apela a la "prudencia" antes de vender más espacio

0
Conxemar avanza la reserva de 32.000 metros cuadrados pero apela a la "prudencia" antes de vender más espacio
La conselleira Ethel Vázquez, junto al director de la AXI, Francisco Menéndez, y el presidente de Conxemar, José Luis Freire, entre otros, supervisa el inicio de las obras de ampliación del Ifevi. | Europa Press

La Xunta de Galicia ha confirmado este miércoles que la ampliación del Instituto Ferial de Vigo, Ifevi, estará disponible a mediados de septiembre (con la envolvente terminada y habilitada para albergar ferias), y ha instado a Ayuntamiento y Gobierno de España a mejorar los accesos al recinto.

Así lo ha trasladado la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, que ha visitado las obras junto al director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez; el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete; el presidente de Conxemar, José Luis Freire; y la delegada territorial de la Xunta, Marta Fernández-Tapias.

Vázquez ha puesto en valor la diligencia con que la administración gallega ha actuado para ampliar el recinto ferial vigués, amparando la actuación en la ley 3/2016, "por estar anulado el PGOM" de Vigo, frente a los 8 meses que tardaron en llegar todos los informes sectoriales dependientes de la administración del central y la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento.

Según ha explicado, la ampliación supondrá ganar unos 5.000 metros cuadrados para exposición, que ya estarán disponibles a mediados de septiembre, y la actuación de completará un mes y medio después con la adecuación de las zonas para práctica deportiva, básicamente para distintas modalidades de atletismo.

La conselleira ha lamentado, no obstante, los problemas de acceso al recinto que se generan cuando hay mucha afluencia de gente y que han quedado de manifiesto no solo cuando hay grandes ferias sino incluso estos días, cuando se cita a miles de personas para hacer cribados o ser vacunados, y que se reflejan en atascos de tráfico que llegan a la autopista y a la Avenida del Tranvía.

Al respecto, Ethel Vázquez ha instado al Gobierno de España y al Ayuntamiento a actuar en el marco de sus competencias, para que el Ifevi tenga unos accesos "acordes" con un recinto que es referente en la celebración de ferias internacionales.

Cuestionada acerca de las críticas del alcalde de Vigo, Abel Caballero, sobre las dotaciones deportivas en el Ifevi (que según el regidor no se harán, porque no están en el proyecto), la conselleira y el director de la Axencia Galega de Infraestruturas han precisado que el proyecto sí prevé los usos deportivos y, de hecho, refleja la construcción de vestuarios para esa actividad.

Asimismo, Ethel Vázquez ha recordado que el propio alcalde anunció instalaciones deportivas en el centro Vialia del complejo intermodal de Urzáiz. "Si se puede hacer en el centro Vialia, aquí también", ha zanjado.

Por otra parte, el presidente de Conxemar, José Luis Freire, ha agradecido a la Xunta su actuación para ampliar el recinto ferial, y ha recalcado que "Vigo merece unas instalaciones para poder competir" en el ámbito de las ferias internacionales.

Sobre la celebración del certamen de productos del mar y congelados, Freire se ha mostrado "confiado" en que se pueda celebrar y ha avanzado que ya hay reservas para ocupar unos 32.000 metros cuadrados (para los que no haría falta la ampliación).

Sobre los metros adicionales disponibles a partir de septiembre, ha apostado por ser "prudente" antes de vender el espacio y ha recordado que, para Conxemar, es fundamental la visita de empresas de otros lugares del mundo, y que dependerá de la evolución de la pandemia y de la vacunación.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD