Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Sanidade ultima la creación del Rexistro Galego de Cancro Infantil

El objetivo es lograr "más y mejor calidad" en el ámbito de la investigación biomédica

0

Galicia registra entre 50 y 60 nuevos casos de cáncer infantil cada año, patología que presenta tasas de supervivencia que superan el 70 por ciento en la Comunidad gallega.

La Consellería de Sanidade ha señalado, en un comunicado de prensa, con motivo de la celebración este 15 de febrero del Día Internacional del Niño con Cáncer ,que la incidencia en la infancia "es baja". Además, destaca que con el diagnóstico precoz y el tratamiento en unidades asistenciales con experiencia, se han "mejorado las tasas de supervivencia que, en la actualidad, superan el 70%". No obstante, matiza que esta dolencia "es la segunda causa de muerte en la infancia y adolescencia".

Durante 2019, apunta Sanidade, se registraron unos 740 ingresos de niños menores de 14 años en los hospitales de la red pública del Sergas, para recibir atención sanitaria a su dolencia oncológica y seguir algún tipo de tratamiento: quimioterapia, inmunoterapia o radioterapia.

Asimismo, Sanidade ha avanzado que en la actualidad trabaja en el "pleno desarrollo de una nueva herramienta para mejorar la atención oncológica a los menores: el Rexistro Galego de Cancro Infantil".

Al respecto, asegura que "será fundamental no sólo para el seguimiento clínico del paciente", sino también para lograr "más y mejor calidad en el ámbito de la investigación biomédica".

Entidades como la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (Asanog) trabajan para colaborar con las familias afectadas, con el apoyo con psicólogos y trabajadores sociales, entre otros.

Con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer, el vicepresidente de Asanog ha incidido en que "se puede vivir con esta enfermedad", al tiempo que pone en valor el trabajo de asociaciones como la suya porque "complementa la sanidad pública" con atención psicológica y social, porque "cuando entra un cáncer infantil en una familia es muy traumático para toda la familia" y "necesita apoyo externo", concluye.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD