Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Xunta carga contra el Gobierno por las bonificaciones a Audasa

La conselleira insiste que "Los acuerdos entre administraciones deben cumplirse"

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha cargado este miércoles de nuevo contra el Gobierno del Estado por las bonficaciones a la concesionaria de la AP-9, Audasa, y que han sido reclamadas en virtud de una sentencia del Tribunal Supremo de principios de 2020.

"Que el Estado insista en reclamar a Galicia los peajes de Rande y A Barcala viene a confirmar que la Xunta tenía razón y el Gobierno socialista de España y Audasa hacen pinza y actúan juntos contra los intereses de los gallegos", ha declarado Vázquez este miércoles a preguntas de los medios en un acto en Cenlle (Orense).

"Los acuerdos entre administraciones deben cumplirse", ha señalado la conselleira en alusión al pacto alcanzado en el año 2018, con el PP en el Gobierno central, por el cual, según la conselleira, la Administración autonómica dejaría de pagar las bonificaciones de la AP-9.

"El gobierno de España no puede pretender que los galllegos paguemos la factura de una derrota judicial del Gobierno de España", ha añadido la titular de Infraestruturas, que ha acusado al Ejecutivo central de alinearse con el "enriquecimiento injusto" que señaló el Consello Consultivo sobre la gestión de la AP-9 por parte de Audasa.

0
comentarios