Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El 'Black Friday' generará 1.690 empleos en Galicia, un 4,7% menos que en 2019, según Randstad

Los puestos de mozos de almacén y transportistas son los que más demanda tienen

Los puestos de mozos de almacén y transportistas son los que más demanda tienen
Tiendas con descuentos durante el Black Friday | Alamy

El 'Black Friday' y el 'Cyber Monday' generarán en Galicia 1.690 empleos, un 4,7 por ciento menos que en el año 2019, según las previsiones del grupo de recursos humanos Randstad.

La compañía estima que en España se producirán unas 27.430 contrataciones este año, lo que supone un 5,4% menos respecto a 2019, cuando se firmaron poco más de 29.000, según las previsiones del grupo de recursos humanos Randstad.

Para efectuar estas previsiones, Randstad ha tenido en cuenta los sectores de comercio y logística y transporte, directamente relacionados con el incremento del consumo durante este periodo.

El 62,8% de los contratos asociados al 'Black Friday' de este año se producirán en el sector de la logística, que ha aumentado sustancialmente su importancia con respecto al año pasado, cuando su peso era del 54,2%. Por su parte, el comercio concentrará el 37,2% de los empleos del 'Black Friday' después de haber supuesto en 2019 el 45,8% de todos los contratos.

Las previsiones de Randstad apuntan a que todas las comunidades autónomas contratarán este año menos personal que en 2019 para la campaña del 'Black Friday'.

Además Randstad prevé que el sector logístico también seal principal dinamizador de la contratación durante las fiestas navideñas, en detrimento del comercio y la hostelería.

En concreto, calcula que sólo el sector del transporte y la logística supondrá el 44% de los más de 290.000 contratos que se firmarán durante la campaña de Navidad…Los perfiles que más demandarán las empresas logísticas para dar respuesta al aumento del consumo serán los de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, entre otros. Además, se producirá una mayor demanda de profesionales destinados a la atención al cliente, tanto para atención 'online' como telefónica.

Al mismo tiempo y a pesar del descenso en la contratación previsto en el sector del comercio, se seguirán demandando para esta fechas de mayor consumo dependientes, promotores, azafatos y perfiles comerciales.

En esRadio

    0
    comentarios