Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo y el alcalde Santiago coinciden en "reformular" el Xacobeo 2021

Ambos cuentan con la expectativa de que se prorrogue hasta julio de 2022 el Año Santo

0
Ambos cuentan con la expectativa de que se prorrogue hasta julio de 2022 el Año Santo
Feijóo se reúne con el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo | Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, han coincidido este martes en la necesidad de "reformular" el Xacobeo 2021 dada la nueva coyuntura marcada por la covid-19; y con la expectativa de que la prórroga hasta julio de 2022 que del Año Santo piden los gobiernos local y autonómico se concrete.

Tras este encuentro entre el regidor y el mandatario gallego, que duró aproximadamente una hora y media, ambos han destacado el ambiente cordial y de "colaboración" no solo de la cita de este martes en San Caetano, sino de la relación entre ambas administraciones. Feijóo ha dado especialmente las gracias a Bugallo por la actuación del Ayuntamiento en la gestión de la pandemia.

En cuanto a "reformular" el Xacobeo, el presidente gallego ha explicado que la Xunta tiene un documento, que analizará con mayor profundidad con el gobierno local, pero que apunta a la necesidad de recurrir a la "imaginación" para modificar los planes de un Año Santo en el que los macroconciertos, por ejemplo, salvo un cambio significativo en la situación epidemiológica, desaparecerán de la agenda.

En cuanto a la prórroga del Año Santo, Feijóo ha destacado que Bugallo también lo ve "procedente". "Pensamos que es lo correcto y seguro", ha esgrimido el jefe del Ejecutivo autonómico, quien, tras recabar el apoyo del Rey Felipe VI, confía en "encontrar" en la Iglesia compostelana (que ya se ha mostrado favorable) y en Roma la "complicidad" precisa para lograr la autorización pertinente.

"De lograr esta autorización y hacerse esta prórroga sería histórico", ha zanjado.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios