Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Una quincena de jóvenes gallegos parten a Japón para realizar un intercambio promovido por la Xunta

El objetivo es facilitar el conocimiento de otras realidades socioculturales y lingüísticas

El objetivo es facilitar el conocimiento de otras realidades socioculturales y lingüísticas
Intercambio juvenil en Japón | Xunta de Galicia

Una quincena de jóvenes gallegos partirán este lunes a Japón para participar en un intercambio juvenil en el marco del programa A Xunventude no Mundo impulsado por la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado de la Xunta de Galicia.

Así, tal como ha informado el Gobierno gallego en un comunicado, el objetivo de esta iniciativa es "facilitar el conocimiento de otras realidades socioculturales y lingüísticas", así como "favorecer y potenciar la adquisición de habilidades y competencias no formales".

Los participantes, de entre 18 y 30 años, viajarán a Prefectura de Wakayama, en el país nipón. El intercambio cubre el alojamiento en régimen de pensión completa en cuarto de uso múltiple, el transporte en el ámbito del intercambio y las actividades organizadas por la entidad de acogida.

"Este aprendizaje e implicación activa les servirá para su vida personal pero también para mejorar su empleabilidad. Por eso, además de este intercambio, a comienzos de septiembre otras 20 personas participarán en una actividad semejante en Venecia, Italia", ha subrayado el Ejecutivo autonómico.

Ambas ciudades escogidas para esta experiencia tienen el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad. El intercambio en Wakayama tiene por leyenda O Camiño Kumano Kodo. Las actividades previstas son recorrer un tramo de este ruta, visitar lugares tradicionales de la cultura japonesa, encuentros con jóvenes nipones y alojamiento durante cuatro días con familias del lugar.

En esRadio

    0
    comentarios