Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Ley de Rehabilitación de Galicia entra en vigor el 22 de mayo

Uno de los objetivos genéricos será agilizar los trámites

La primera Ley de rehabilitación, regeneración y renovación urbana de Galicia entrará en vigor el próximo 22 de mayo, 20 días naturales después de ser publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Uno de los objetivos principales de la normativa impulsada por la Xunta es agilizar la tramitación para la recuperación de los centros históricos y núcleos rurales. La norma tiene incidencia directa en dos ámbitos. Por un lado, en la rehabilitación estricta de edificios, y por otro, en la regeneración urbana. En el primer caso, pone el foco en la recuperación de edificios deteriorados que ya no cumplan los requisitos básicos de funcionalidad, seguridad o habitabilidad. Y sigue apostando por las áreas de rehabilitación integral (ARI) como espacios de intervención en inmuebles comunitarios, incluyendo la urbanización de sus espacios públicos. El texto también vigila, y de algún modo facilita, las nuevas construcciones que sustituyan a inmuebles previamente demolidos.

Para ejecutar con mayor efectividad esos cometidos se crearán las llamadas áreas Rexurbe, que seguirán el modelo impulsado en Vigo para la recuperación de su casco histórico y que se ha considerado una buena vía para responder con agilidad a la existencia de propiedades muy deterioradas.

0
comentarios