Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

ADOS llama a donar sangre ante el descenso en las reservas, sobre todo de los grupos A+, 0+ y 0-

Recuerda que los hospitales gallegos necesitan entre 400 y 500 donaciones diarias

Recuerda que los hospitales gallegos necesitan entre 400 y 500 donaciones diarias
Bolsas de sangre | archivo

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) llama a donar sangre a la ciudadanía, en especial de los grupos A Positivo (A+); Cero Positivo (0+) y Cero Negativo (0-), al presentar niveles bajos las reservas.

Por ello, ante el descenso en las reservas de componentes sanguíneos, ADOS considera necesario reforzar el llamamiento a la participación en las campañas de donación que hace la Consellería de Sanidade.

Al respecto, la Axencia de Doazón recuerda que los hospitales gallegos necesitan entre 400 y 500 donaciones diarias para realizar "adecuadamente" su labor asistencial.

Por ello, ADOS invita a los gallegos a "continuar mostrando su generosidad y solidaridad" y, aunque estos días se necesita aumentar el número de donaciones de los grupos A+, 0+ y 0-, el llamamiento es generalizado a la participación de "todos los donantes".

Así, ofrecerá "las máximas facilidades para donar", destaca ADOS, mediante el desplazamiento de diez unidades móviles que efectuarán visitas a diversos ayuntamientos a lo largo de esta semana.

DESPLAZAMIENTOS

En concreto, este martes estarán en puntos como Narón, Culleredo, A Coruña (Mapfre), Santiago (Plaza Roja), Burela, Ourense (Rúa do Paseo), Marín y Vigo (Rúa Príncipe).

Mientras, este miércoles, acudirán unidades móviles a Pontedeume, Culleredo, Santiago (Campus Vida y Plaza Roja), Vilalba, Cartelle, Toén, Pontevedra (zona Herrería), Vigo (Príncipe) y Vilanova de Arousa.

Por su parte, este jueves las unidades visitarán Ferrol (Plaza de Armas), Arteixo (Zara-Logística), A Coruña (Repsol), Teo, Santiago (CRTVG-San Marcos), Ames (Bertamiráns), Outeiro de Rei, Taboada, San Cibrao, Oimbra, Vilar de Barrio, O Grove, Salceda de Caselas y Vilagarcía.

Además, este viernes habrá unidades móviles en Ferrol (Praza de Armas), Arteixo (Zara-Logística), A Coruña (Repsol), Noia, Ames (Bertamiráns), Lugo (Plaza Mayor), Xinzo de Limia, O Grove, Tui y Vilagarcía.

El sábado 15 las unidades móviles estarán en Ferrol (Plaza de Armas), Oleiros, Noia, Nogueira de Ramuín, Xunqueira de Espadañedo, Tui y Vilagarcía.

En esRadio

    0
    comentarios