Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Las Ayudas al Retornado Emprendedor podrán solicitarse hasta el 29 de octubre

La Xunta de Galicia ha anunciado hoy la prórroga del plazo para llegar al mayor número de retornados posible

LDGalicia
0
O secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda. Xunta de Galicia

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha anunciado hoy en Vigo tras una reunión que mantuvo con responsables de AJE, que la Xunta de Galicia amplía hasta el 29 de octubre el plazo para solicitar las Ayudas al Retornado Emprendedor, y ha recordado que esta iniciativa de ayudas persigue fomentar el regreso de más de 20.000 gallegos que están en el exterior, hasta el año 2020.

Estas ayudas, incluidas en la Estratexia Retorna 2020, ha permitido hasta ahora poner en marcha más de un centenar de proyectos empresariales en las cuatro provincias gallegas. Para llegar al mayor número de retornados, la Xunta amplía ahora el plazo para solicitar las ayudas.

Por su parte, AJE colaborará en la iniciativa ofreciendo sesiones informativas en seis de sus delegaciones (A Coruña, Vigo, Pontevedra, Ferrol, Lugo y Ourense) durante el mes de octubre, que serán impartidas por personal de la Secretaría Xeral de Emigración.

Esta organización empresarial ayudará a difundir el programa entre el tejido empresarial menor de 40 años, entre el que cuenta con casi mil socios, suma 6.500 empleos y una facturación de 428 millones de euros.

Para este programa de ayudas, la Xunta aporta en 2018 una nueva partida de 200.000 euros destinada a cubrir hasta el 80 por ciento de los gastos corrientes de la empresa, con un máximo de 10.000 euros. Pueden acogerse a estas subvenciones los gallegos de nacimiento, sus cónyuges, y descendientes hasta segundo grado de consaguinidad, que se establezcan en Galicia. Este año, además, las ayudas se dirigen específicamente a los beneficiarios de las Bolsas Excelencia Mocidade Exterior (BEME).

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios