Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Aumentan un 14% los asuntos judiciales en trámite en el primer trimestre en Galicia por la huelga de funcionarios

Las sentencias dictadas caen un 31,6% y la tasa de litigiosidad se sitúa con la más baja del Estado, con 22,1 asuntos por mil habitantes

LDGalicia
0
Juzgados Santiago, Fontiñas | Europa Press

El número de asuntos en trámite aumentó un 14,4 por ciento en el primer trimestre de 2018 en Galicia con respecto al mismo periodo de 2017, al pasar de 127.803 a comienzos de año a 135.913 al final de marzo debido a la huelga de funcionarios en la Administración de Justicia.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la huelga de funcionarios que trabajan en la comunidad para la Administración de Justicia "ha tenido importantes efectos en la situación de los órganos judiciales", según se desprende del informe publicado este miércoles por la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial.

Previsiblemente, advierte el TSXG, "el número de asuntos pendientes se incrementará más cuando los procedimientos que aún están sin repartir a los órganos judiciales sean gestionados por los servicios correspondientes".

Por su parte, las sentencias dictadas también han disminuido con respecto al mismo trimestre de 2017 en la Comunidad gallega, un 31,6 por ciento, según los datos publicados.

En concreto, el número de asuntos ingresados en el primer trimestre de 2018 en la Comunidad gallega fue de 59.667, lo que supone una disminución del 28,1 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Entre el 1 de enero y el 31 de marzo se resolvieron 51.042 casos en Galicia, lo que supone una bajada del 41,2 por ciento. Y al final del trimestre quedaron 56.889 escritos pendientes de proveer, de ellos 33.008 con más de 30 días de antigüedad.

Aparte de los asuntos no repartidos, había 19.320 asuntos pendientes de incoar, de los cuales 10.397 eran civiles. Mientras, los señalamientos celebrados se redujeron un 40,5 por ciento con respecto al primer trimestre de 2017.

Según los datos publicados, en la jurisdicción Civil en Galicia bajaron un 24% los casos ingresados en el primer trimestre, mientras que los resueltos descendieron un 39,3% y los en trámite aumentaron un 24,8%. Por su parte, las sentencias cayeron un 32,9%.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios