Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La Xunta destina 2,6 millones de euros en la provincia de Lugo para 350 empleos

El delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, ha anunciado la noticia esta mañana.

LDGalicia
0
Galicia | Europa Press

El delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, ha destacado este lunes la inversión de 2,6 millones de euros por parte de la Administración autonómica para 350 empleos en la provincia de Lugo.

Balseiro ha hecho hincapié en que el Gobierno gallego es la "administración que más esfuerzo realiza en materia de creación de empleo" en la provincia luguesa.

Así lo ha comentado en la presentación de la "resolución de los programas de empleo" que va a suponer "movilizar" 2,6 millones de euros para la contratación de 346 lucenses.

Estos contratos se realizarán al amparo de los programas 'Aprol Rural', con 120 contratados y 1,3 millones de euros, a través de la Risga para 119 contrataciones y una inversión de 996.000 euros y para ocupar a 110 socorristas con 342.000 euros.

En 'Aprol Rural' las contrataciones serán por nueve meses, en 56 ayuntamientos; de la Risga por siete meses en 37 ayuntamientos, y los socorristas dos meses en 36 municipios de la provincia.

Con la suma de todos los programas de empleo, Balseiro ha asegurado que la Xunta "lidera las iniciativas de empleo en la provincia, y lo hace además de un sistema de cooperación con las administraciones locales".

"Un sistema que implica un triple beneficio; el consecuente ahorro para las haciendas locales, la garantía de que las ocupaciones solicitadas responden a las necesidades reales de los concellos y premiamos la creación de empleo en aquellos ayuntamientos que apuestan por sector forestal", ha desgranado.

INTERMODAL

Asimismo, el delegado de la Xunta en Lugo ha vuelto a afear, con respecto al borrador para la intermodal, con una inversión prevista de 6,5 millones de euros, que no se haya producido aún una respuesta "desde hace dos meses" por parte del Ayuntamiento.

En este sentido, se ha aferrado, tras la respuesta del gobierno local de que "no daban ubicados los terrenos", a que "si hay voluntad de firmar el convenio, los terrenos son los que tiene ADIF (en la estación de ferrocarril)". "Si hubiera voluntad en dos meses hubo más que tiempo suficiente para da respuesta. Nosotros vamos a esperar por sí tenemos que hacer algún tipo de aclaración", ha abundado.

Con todo, ha apelado a la inversión "de 6,5 millones de euros". "Inversiones que supongo que el Ayuntamiento no las tiene todos los días, si viene una inversión de esas, firmar un convenio le lleva un par de meses, para dos infraestructuras básicas como es la estación del tren y la estación del ferrocarril, imagínense si hablamos de asfaltar una calle o de la licencia de una obra de un particular", ha concluido.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios