Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El Xantar de la LVIII Fiesta de la Lamprea de Arbo reunirá a más de 35.000 comensales

Esta fiesta gastronómica se celebrará del 27 al 29 de abril con un acto central el sábado 28, un Xantar en el restaurante “Os Pirús”

Esta fiesta gastronómica se celebrará del 27 al 29 de abril con un acto central el sábado 28, un Xantar en el restaurante “Os Pirús”
Cartel LVIII Fiesta de la Lamprea de Arbo | Concello de Arbo

Un año más el Ayuntamiento de Arbo organiza del 27 al 29 de abril la LVIII Fiesta de la Lamprea, para dar a conocer su afamado producto por excelencia, la lamprea, así como sus vinos. La nueva edición de la Fiesta de la Lamprea, contará el próximo sábado 28 de abril en el restaurante "Os Pirús" con un menú en el que se podrá degustar lamprea "estilo arbense" y rellena de salpicón, entre otros manjares propios de la tierra.

Este tradicional almuerzo, acto central y principal de la fiesta de exaltación de la lamprea, supuso en el año 1961 el origen de la Fiesta Gastronómica más antigua de Galicia, cuando un grupo de vecinos y responsables de varios restaurantes y bodegas organizaron la primera edición con el objetivo de dar a conocer este singular producto así como los excepcionales vinos del municipio, hoy acogidos a la Denominación de Origen Rías Baixas. Desde entonces, Arbo celebra ininterrumpidamente su fiesta más importante del año, Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

A partir de este Xantar original, la Fiesta fue creciendo y evolucionando hasta llegar a convertir esta efeméride en referente gastronómico nacional, que en esta edición espera superar los 35.000 visitantes de la pasada edición.

Entre los actos a desarrollar durante este intenso fin de semana festivo, destaca entre la completa y diversa programación para todos los públicos, Arbomostra 2018, que este año alcanza su vigésimo cuarta edición. La Feria Agroindustrial y Artesanal de la Comarca del Condado-A Paradanta contará con una importante representación de bodegas acogidas a la D.O. Rías Baixas y restauradores, que ofrecerán degustaciones de lamprea y vino a precios populares. También se podrán observar lampreas vivas en viveros instalados para la ocasión y conocer las últimas novedades del sector agroindustrial.

Programación completa:

programacionLVIIIFestadaLamprea1.jpg
Programación LVIII Fiesta de la Lamprea de Arbo

En esRadio

    0
    comentarios