Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El PP acusa al alcalde de Coruña de "amordazar" a la oposición en el pleno convocado sobre la compra de dos de los pisos que adquirió para alquiler social

El gobierno local coruñés enviará al Consultivo la compra de dos pisos al detectarse "incumplimientos" del concurso

El gobierno local coruñés enviará al Consultivo la compra de dos pisos al detectarse "incumplimientos" del concurso
El concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, hoy en rueda de prensa | Europa Press

La portavoz del grupo municipal del PP Rosa Gallego ha acusado al regidor coruñés, Xulio Ferreiro, de querer "amordazar" a la oposición por "recortar a la mitad" los tiempos de intervención en el pleno extraordinario de este miércoles sobre la polémica compra de dos de los pisos que adquirió para alquiler social.

En una comparecencia ante los medios, ha dicho que los tiempos para intervenir se han limitado "a la mitad" en relación al último pleno extraordinario. Mientras, ha calificado de "paripé" la Junta de Gobierno convocada también para el miércoles sobre ese asunto.

Mientras el gobierno local coruñés ha anunciado hoy en rueda de prensa tras las denuncias de la oposición sobre supuestas irregularidades en dos de los seis pisos que adquirió para poner en marcha alquileres sociales, que revisará de oficio la compra de esos dos pisos, además de proceder a su remisión al Consello Consultivo, después de que el informe de la asesoría jurídica detectase "incumplimientos" del concurso.

El concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, ha explicado en la rueda de prensa que el Ayuntamiento revisará también las bases del concurso para "aumentar la seguridad jurídica" en su segunda edición.

Lo hará después de recibir el informe de la asesoría jurídica municipal, que encargó esta concejalía el pasado mes de febrero "para aclarar cualquier cuestión que pudiese suscitar este proceso", ha expuesto el edil.

En ese informe, se concluye que las bases del concurso adolecen de "indefinición", especialmente en cuanto a la comprobación técnica de los inmuebles. No obstante, califica, según Xiao Varela, de "correcto" los trámites desarrollados por la comisión de valoración del concurso.

Con todo, el edil ha admitido que, de acuerdo con el informe de la asesoría jurídica, "varios de los inmuebles incumplen algún requisito técnico, la mayor parte de ellos de carácter menor y subsanables, que no invalidan la compra". También ha expuesto la existencia de "dos incumplimientos de mayor entidad".

Estos se refieren a dos viviendas, una de ellas adquirida a un afín de la Marea, según el PP. En el caso de uno de ellos, de la calle Joaquín Martín Martínez, la asesoría jurídcia ve "nula" la compra por no reunir el piso la altura necesaria para ser vivienda municipal.

En cuanto al segundo piso, en la calle de la Barrera, necesitaría de un informe de Inspección Técnica de Edificios, con el que cuenta pero que es "desfavorable". "Aunque las bases no especificaban esta circunstancia, decidimos enviar también este expediente al Consello Consultivo para que se pronuncie sobre la propuesta de revisión", ha explicado el concejal.

En esRadio

    0
    comentarios