Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La creación de empresas cae un 15% en Galicia en enero

Por provincias, se crearon 170 en enero en A Coruña, seguida de Pontevedra (163) y Lugo y Ourense con la misma cifra (21 cada una)

LDGalicia
0

Galicia registró la constitución de 375 empresas en enero, lo que supone una caída del 15% respecto al mismo mes de 2017, en el hubo 439 nuevas sociedades mercantiles.

Así figura en los datos de Explotación do Boletín Oficial do Rexistro Mercantil (Borme) que publica este martes el Instituto Galego de Estatística. Por provincias, se crearon 170 en enero en A Coruña, seguida de Pontevedra (163) y Lugo y Ourense con la misma cifra (21 cada una).

El capital suscrito por las sociedades constituidas en enero fue de media de 59.185 euros por empresa y casi todas fueron SL (374), mientras hubo una de otro tipo. Los datos globales son de 22,2 millones de euros, lo que se traduce un descenso del 17% frente a enero de 2017.

Por otra parte, en enero ampliaron capital 136 sociedades mercantiles por valor de 156,2 millones. Son 23 sociedades menos que las registradas un año antes.

El 24,5% de las empresas creadas en enero pertenecen a la rama del comercio. Las siguientes actividades son construcción, actividades inmobiliarias, financieras y seguros.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Se agudiza la crisis de Pablo Iglesias en Navarra: "Parece que Podemos está muriendo"
    2. Tres años y medio de cárcel para el rapero Valtonyc por enaltecimiento del terrorismo y amenazas
    3. Anna Gabriel se peina en Suiza
    4. La Diputación de Barcelona paga a Marcela Topor seis mil euros al mes más IVA
    5. El 'sablazo fiscal' de Uxue Barkos golpea a las empresas, la inversión y los salarios de Navarra
    0
    comentarios

    Servicios