Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La Xunta abre el plazo para solicitar la prestación económica por hijos mejores de tres años

La prestación consiste en un pago único de 360 euros por el primer hijo, de 1.200 euros por el segundo y de 2.400 euros por el tercero y sucesivos.

LDGalicia
0

La Xunta de Galicia publica este miércoles en el Diario Oficial de Galicia la orden para la concesión de la prestación económica de pago único por hijas y hijos menores de tres años para el año 2018.

De este modo, aquellas personas que con fecha de 1 de enero tengan a su cargo menores de tres años, y que ni ellas ni ninguna de las personas que componen la unidad familiar estuviesen obligadas a presentar la declaración del IRPF del 2016, tendrán derecho a percibir una prestación, que consistirá en un pago único de 360 euros por el primer hijo, de 1.200 euros por el segundo y de 2.400 euros por el tercero y sucesivos.

También podrán beneficiarse de esta prestación aquellas personas que tengan hijas o hijos adoptados o acogidos entre el 31 de diciembre de 2016 y el 31 de diciembre de 2017.

Además, en todos los casos, las personas progenitoras deben tener su residencia habitual en Galicia y en la fecha de la solicitud, los niños y niñas deben convivir con la persona solicitante.

La concesión de la ayuda se efectuará sin fijar una orden de prelación entre las solicitudes presentadas que reúnan los requisitos establecidos, y el plazo para resolver estas ayudas es de 5 meses desde el día siguiente al de la fecha en que la solicitud tenga entrada en el registro para su tramitación.

En el 2017 se otorgaron más de 3.100 ayudas por un importe de 3,4 millones de euros. Esta medida forma parte del Programa de Apoyo a la Natalidad (PAN) que la Xunta de Galicia puso en marcha en el año 2015 con el objetivo de garantizar el bienestar de las familias.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'No acostumbrarse a lo intolerable'
    2. Los partidos y las organizaciones separatistas plantan a Puigdemont
    3. La tragedia de un expolicía: "Me piden 20 años de cárcel por defender mi casa y mi vida de unos ladrones"
    4. Cs expulsa a Punset por reunirse con Puigdemont y ella publica una demoledora carta: "Es la marca blanca del PP"
    5. Javier Somalo: 'Vota PSBRE'
    0
    comentarios

    Servicios