Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

El Colegio de Abogados pide ejercer "de forma responsable" la defensa tras las opiniones vertidas sobre 'el Chicle'

La entidad coruñesa lo hace por los comentarios en medios de comunicación tras su detención por el caso Diana Quer. 

LDGalicia
0
El Colegio de Abogados pide ejercer "de forma responsable" la defensa tras las opiniones vertidas sobre 'el Chicle'
El chicle | Europa Press

El Colegio de Abogados de A Coruña ha instado a ejercer "de forma responsable" el derecho de defensa, ante las declaraciones recogidas en medios de comunicación "por parte de abogados" pertenecientes a esta entidad colegial y en relación a José Enrique Abuín Gey, 'el Chicle', detenido como presunto autor de la muerte de Diana Quer.

En su comunicado, la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados señala que "el derecho de defensa es un derecho básico del Estado Social, Democrático y de Derecho". "Toda persona tiene derecho a que su defensa esté garantizada y que se ejercite conforme a las reglas y exigencias técnicas, deontológicas y éticas propias de la Abogacía", recuerda.

Por otra parte, indica que "se debe respetar la labor de los abogados defensores" y subraya que los letrados "no defienden inocentes o culpables, sino ciudadanos acusados de un delito y salvaguardan la garantía constitucional de que tenga un juicio justo".

"Un abogado, con su trabajo, debe luchar para que el defendido tenga un juicio con todas las garantías y el derecho de defensa exige lealtad en su ejercicio", señala después de que hayan salido publicados comentarios de un letrado en relación a cómo era Abuín Gey como cliente.

"Lealtad" al cliente

Al respecto, indica que "el cumplimiento del encargo profesional exige del abogado el máximo celo, diligencia y lealtad hacia su cliente".

También insiste en que "el secreto profesional es un derecho-obligación" y que los abogados "deben respetar el secreto profesional, como presupuesto de su ejercicio y garantía para sus defendidos", concluye.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios