Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Con tu apoyo hay ms Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustracin Liberal
  • Eventos

La Xunta convoca tres líneas de ayudas para víctimas de violencia machista con más de 4 millones de euros

Estas ayudas intentarán garantizarles unas condiciones suficientes de independencia económica frente al agresor

LDGalicia
0
La Xunta convoca tres líneas de ayudas para víctimas de violencia machista | Archivo

La Xunta ha convocado tres líneas de ayudas destinadas a mujeres víctimas de violencia machista con un presupuesto total de más de 4,15 millones de euros.

Estas ayudas, publicadas este martes por el Diario Oficial de Galicia (DOG), tienen como objetivo proporcionar a las mujeres apoyo económico para intentar garantizarles unas condiciones suficientes de independencia económica frente al agresor.

La primera de las resoluciones tiene por objeto convocar para 2018 las ayudas económicas individuales de carácter periódico de apoyo a las mujeres que sufren violencia de género o víctimas de trata. Pueden ser solicitadas a lo largo de todo el año, y disponen de un presupuesto inicial de 3,7 millones de euros.

La cuantía media de esta ayuda se sitúa en los 600 euros mensuales, varía entre los 300 y los 800 euros en función del número de menores a cargo o de si la solicitante tiene algún tipo de discapacidad.

La segunda resolución incluye dos líneas más de ayuda: las de pago único (en un solo pago) y las de indemnizaciones (fijadas por sentencia judicial), dotadas con 400.000 y 55.000 euros respectivamente. En este caso, el plazo de solicitud comenzará a partir de este miércoles y finalizará el próximo 30 de noviembre.

Las ayudas de pago único van dirigidas a aquellas mujeres con insuficiencia de recursos y unas especiales dificultades para obtener un empleo. Por su parte, la última línea de ayudas está destinada a aquellos casos en los que se haya incumplido por insolvencia el pago de la indemnización a la víctima, siempre que esta esté fijada por sentencia judicial.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios