Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Anfaco dice que el uso irregular de aditivos en el atún no afecta a las conservas y se limitó a un grupo reducido

La patronal de la industria conservera, ha precisado que el uso irregular de aditivos en atún, se limitó "a un número reducido de operadores"

esRadio Galicia
0

La patronal de la industria de la conserva, Anfaco, ha precisado que el uso irregular de aditivos en atún descongelado (que se vendía haciéndolo pasar por fresco), que ha provocado decenas de intoxicaciones alimentarias, se limitó "a un número reducido de operadores" y que, en cualquier caso, esa circunstancia no afectó a las conservas de atún.

Anfaco ha señalado que la normativa comunitaria establece de forma "clara y garantistas" los aditivos permitidos en cada alimento, así como los usos a los que deben estar dirigidos. Del mismo modo, ha añadido, se regula también la temperatura de congelación a la que debe someterse el atún, en función de los diferentes destinos.

"Por tanto, no debe haber ninguna duda sobre los requisitos aplicables en cada caso, y particularmente del atún con destino a la conserva", ha apuntado, y ha precisado que, desde que se tuvo conocimiento de ese posible uso irregular (la mayoría de los casos de intoxicación se vincularon con una empresa de Almería), se ha hecho "seguimiento" de la situación, en contacto permanente con la administración.

En todo caso, Anfaco ha señalado que, al tratarse de un episodio limitado a un "número reducido de operadores", "no puede hablarse de una situación de fraude en el sector". "Queda, además, aclarado que la conserva ha sido completamente ajena a este suceso, y las condiciones higiénico-sanitarias están perfectamente garantizadas", ha sentenciado.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Ana Pastor le sacude el 'zasca' del año a un ex consejero de Puigdemont
    2. Cayetana Álvarez de Toledo: "El peor boicot a Cataluña ha sido el de la indiferencia española"
    3. La Generalidad amenaza con quitar servicios sanitarios a Aragón por las obras de Sijena
    4. La agenda de un 'fontanero' del 'procés' podría incriminar a Marta Rovira y Anna Gabriel
    5. Jordi Cruz responde a las críticas podemitas sobre los becarios: "Es una cerda mentira"
    0
    comentarios

    Servicios