Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Los sindicatos amenazan con hacer indefinida la huelga del transporte

Las centrales sindicales señalan que los servicios mínimos no se han cumplido por la negativa de la Xunta a negociarlos.

El conflicto del transporte se complica. Después de una primera jornada de huelga de este martes "sin incidentes relevantes", los sindicatos tienen previsto continuar este miércoles con los paros en el transporte público de viajeros por carretera. No obstante, no descartan "endurecer" la huelga y convertirla en indefinida hasta que no haya solución al conflicto, generado por el bloqueo de los convenios colectivos y el nuevo plan de la Xunta.

El representante de transportes de la CIG, Xesús Pastoriza, ha afirmado, de hecho, a través de un comunicado, que, "de no producirse avances en los próximos días, no se descarta endurecer los paros e incluso darle a la huelga un carácter indefinido". UGT y CCOO, por su parte, señalan que el servicio seguirá este miércoles "paralizado" y así "los martes y miércoles sucesivos en tanto no se produzcan modificaciones sustanciales en la situación actual".

Con este mensaje, los sindicatos expresan una vez más su rechazo al proyecto de la Xunta, que prevé la integración del transporte escolar en el de viajeros, y que, como apuntan, "no cuenta con el apoyo de ninguno de los agentes interesados en el sector". Lo mismo sucede con los servicios mínimos establecidos por el Ejecutivo gallego para la huelga. Los sindicatos justifican su incumplimiento "ante la negativa de la administración a negociarlos".

Según el portavoz de la CIG, en todo este proceso, la Xunta está haciendo gala de unas "prisas injustificadas", puesto que, en su opinión, hay "año y medio por delante para hacer un plan con más sentido y tranquilidad". Concretamente, hasta finales de 2019, cuando caducan las concesiones.

Temas

0
comentarios