Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

El fiscal de Menores abre una investigación sobre las causas del suicidio de una niña en Ourense

No constan denuncias de acoso en la comisaría o la Xunta, pero se averigua si la menor sufría problemas de convivencia con amigos.

Galicia esRadio
0

La trágica muerte de una niña de 13 años, que se precipitó este miércoles desde la terraza de la facultad de Empresariales y Turismo, en el campus de Ourense, está bajo investigación. La Policía Nacional recaba desde ayer las versiones de compañeros, profesores y el entorno familiar de la fallecida para aclarar las causas del suceso. Los investigadores de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la comisaría remitirán al juzgado un atestado con sus conclusiones. El fiscal de Menores, José Manuel Ucha, confirma a este periódico que abrirá una investigación para determinar si la niña sufrió alguna situación de desprotección o si pudo existir negligencia.

Las fuentes consultadas afirman que no constan denuncias en la comisaría provincial sobre una situación de acoso escolar, ni tampoco en el servicio de inspección de la Xunta. Pero se averigua si la menor sufría problemas de convivencia con amigos. Según una de las versiones que se apuntaban ayer, el grupo de afines se había ido reduciendo con el paso del tiempo por supuestas "envidias" hacia la menor, que a sus 13 años tenía un expediente brillante.

La chica, adoptada y de origen chino, residía en la ciudad con sus padres. Era una buena estudiante y "muy sensible". Según otra de las versiones, en el grupo con el que se relacionaba la menor se había producido el distanciamiento de uno de sus miembros, provocando que los restantes se responsabilizaran de ese hecho, los unos a los otros. Supuestamente, la menor empezó a sentirse culpable y apesadumbrada.

El terrible suceso, que ha causado una gran consternación en la ciudad, ocurrió este miércoles a las 14:20 horas, después de que la adolescente saliera de clase en el instituto de As Lagoas, donde estaba matriculada.

La menor subió por la escalera de incendios hasta la parte superior del edificio Xurídico-Empresarial -en el ala de Empresariales-, situado en la zona de ampliación del campus ourensano. Se precipitó desde una altura de un quinto piso.

En la terraza encontraron su mochila, con varios cuadernos. En algunos papeles había dibujos sobre suicidios, según indicaron fuentes de la investigación. Es una posibilidad que ya había manifestado, dicen las mismas voces. Hace 4 meses llegó a autolesionarse, causándose unos cortes, añaden. Los agentes recogieron una nota en el suelo de la cubierta. En ella no aludía a una situación de acoso escolar. Se despedía de sus padres.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Silvia Charro, despedida de forma fulminante tras su desmadrado vídeo sobre las hipotecas
    2. Jorge Javier Vázquez: "Rompí con mi novio por el tema catalán"
    3. Gustavo González llevaba una doble vida con María Lapiedra
    4. Detenido el presunto asesino de dos guardias civiles y su acompañante en Teruel
    5. Hernando se derrite por agradar a Wyoming y baila con Irene Montero
    0
    comentarios

    Servicios