Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Guerra en María Pita: el PSOE llama "trilero" a Xulio Ferreiro

En un pleno cargado de enfrentamientos entre gobierno y oposición se aprobó la corrección de errores en el cuadro de personal para este año.

Galicia esRadio
0
Ferreiro se dirige a la sala de plenos. | CONCELLO A CORUÑA

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Coruña, José Manuel García, ha calificado de "trilero" al alcalde herculino, Xulio Ferreiro, en un pleno extraordinario celebrado para debatir la corrección de errores en el cuadro de personal para este año.

Este punto se ha aprobado con la abstención del PSOE y el PP y con los apoyos de la Marea Atlántica y el BNG. En concreto, ha servido para incluir en el citado cuadro de personal al jefe del gabinete de alcaldía. La concejala de Hacienda, Eugenia Vieito, ha atribuido a un "error material" su exclusión con lo que se recogían 21 plazas, y no 22, de personal eventual.

Ante los reproches de la portavoz del grupo municipal del PP, Rosa Gallego, la edil de la Marea Atlántica ha argumentado que la corrección de errores "no es algo excepcional en ningún gobierno municipal".

Entre otros ejemplos, señaló que, con los populares al frente del ejecutivo, se computó un error en la aprobación definitiva de los presupuestos municipales para 2015. Como en otras sesiones plenarias, de nuevo se han repetido los reproches entre las distintas formaciones.

Así, el portavoz municipal socialista ha vuelto a recriminar al alcalde que la Marea Atlántica se abstuviese y no votase a favor de las alegaciones al presupuesto de este año considerando que se rompió un acuerdo al que, según ha insistido, se había llegado. Esto le ha llevado a calificar de "trilero" al regidor.

Críticas del PP

Mientras, la portavoz municipal del PP, Rosa Gallego, ha asegurado que, con la correción de este error, se ha retrasado "otra semana" la entrada en vigor del presupuesto municipal. "Podían haberlo publicado y luego publicar la corrección de errores", ha lamentado.

También ha cuestionado que el alcalde no haya abierto un "expediente disciplinario" por los comentarios que, en un foro en Barcelona, realizó hace meses el asesor del alcalde tildando de "orcos" a algunos ediles de la oposición.

A sus palabras, le respondió la edil de Hacienda volviendo a acusar a Gallego de "hacer el trabajo sucio a la señora Mato", en alusión a la presidenta local del PP coruñés y posible candidata a la alcaldía.

Temas

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Iglesias anuncia para 2018 una ley de Cambio Climático que "acabará" con los escépticos
    2. Ciudadanos aumenta su ventaja como ganador de las elecciones en la última encuesta
    3. Hernando se derrite por agradar a Wyoming y baila con Irene Montero
    4. Detenido el presunto asesino de dos guardias civiles y su acompañante en Teruel
    5. El amargo gesto que evidencia la mala relación entre Bustamante y Echevarría
    0
    comentarios

    Servicios