Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Silva: "La crisis del PSdeG tiene nombre y apellidos: Pilar Cancela y Pedro Sánchez"

La presidenta de la Diputación de Pontevedra les acusa de dinamitar "un proyecto unido" socialista en las elecciones gallegas.

Galicia esRadio
0
Carmela Silva es presidenta de la Diputación de Pontevedra. | S. SAS / EFE

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha asegurado que, en su opinión, los socialistas gallegos cometieron un "error gravísimo que tiene nombres y apellidos: Pilar Cancela y Pedro Sánchez", quienes "dinamitaron un proceso de unidad que iba a permitir que el PSdeG fuese a las elecciones (autonómicas) con un proyecto unido".

"De ahí esta situación que vivimos, pero cada uno que asuma sus responsabilidades", ha apostillado en una entrevista en Cadena Ser este domingo en la que Silva ha emplazado a "dejar para más adelante" el "debate" sobre si se presentará a las primarias del PSdeG.

Y es que, para la presidenta provincial, "crear más incertidumbre es una falta de responsabilidad". "No voy a entrar en ese debate cuando ahora mismo estamos en unas primarias. De Galicia ya hablaremos cuando toque", ha remarcado, para luego reiterar su apoyo a Susana Díaz en la carrera a la secretaría general del PSOE, de la que está segura que la andaluza saldrá vencedora y que su triunfo surtiría un efecto positivo en Galicia.

"Sólo si gana Susana Díaz el PSdeG podrá construir un proyecto serio, riguroso y con ideas. No puedo vislumbrar otro escenario que no sea ese", ha declarado Silva, quien cree que el PSOE vive "durante los últimos años" un clima de "enorme confrontación intentando enfrentar a los dirigentes que ganan elecciones con la militancia".

Asimismo, ha criticado las amenazas de algunos partidarios de Pedro Sánchez como la diputada gallega Rocío de Frutos, que indicaron que abandonarán el PSOE si gana Susana Díaz. "Yo me quedaba atónita escuchando eso, porque no se puede decir que hay que darle voz a los militantes, y si no hacen lo que yo digo o lo que yo pienso, pues nos vamos".

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'El desprestigio de Cataluña en toda España'
    2. Boadella: "Aborrezco a los de la puntita nada más"
    3. Luis Herrero: 'Calle sin salida'
    4. Qué tienen en común (y España no) los dos mejores sistemas de pensiones del mundo
    5. 'Ana' causa los primeros estragos en Galicia
    0
    comentarios

    Servicios