Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Caballero afea a Sánchez: quiere pactar con Patxi López "al margen de los militantes"

El alcalde de la ciudad olívica asegura que Susana Díaz "arrasó" en la recogida de avales en Vigo, aunque elude dar cifras.

El alcalde de la ciudad olívica asegura que Susana Díaz "arrasó" en la recogida de avales en Vigo, aunque elude dar cifras.
Abel Caballero es alcalde de Vigo. | EP

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha afeado a Pedro Sánchez su "cambio de opinión" por pretender "pactar" con Patxi López "al margen de los militantes", cuando era "el campeón de que no valían apaños ni maniobras de las élites".

En respuesta a preguntas de los medios sobre la oferta de Sánchez al exlehendakari para "compartir camino", el alcalde de Vigo ha recordado que Pedro Sánchez se opuso a las "operaciones de despacho" y a que hubiera "acuerdos entre élites del partido".

Por ello, ha indicado que el planteamiento del ex secretario general del PSOE y precandidato a las primarias supone "falsear su propio proyecto" y "contradecirse con lo que dijo". "Él decía que las cosas se tenían que hacer hablando los militantes de abajo a arriba, y en la primera ocasión que tiene ya quiere pactar con otro dirigente al margen de los militantes, ¿o es que le va a preguntar a los militantes?", ha incidido.

Caballero ha apuntado que "Pedro Sánchez va cambiando de opinión de forma continua" y "ahora le gustan los pactos entre las élites". Asimismo, ha celebrado el rechazo de Patxi López a la oferta: "Hombre claro, Patxi es un hombre coherente. A él no le gustan los pactos entre las élites, y debo decir que a mí tampoco".

Avales en Vigo

Por otra parte, y preguntado sobre los resultados de la recogida de avales en Galicia, el regidor se ha limitado a asegurar que "en Vigo, Susana arrasó, literalmente, en la primera agrupación de Galicia, y en una de las más importantes de España".

Según ha reiterado, los avales de los militantes socialistas vigueses "fueron masivamente en favor de Susana", algo que Caballero les ha agradecido y reconocido.

No obstante, el alcalde ha evitado poner cifras concretas a ese apoyo, y se ha limitado a apuntar que la diferencia de avales con respecto a los otros precandidatos ha sido "inmensa, altísima", y que Susana Díaz ha tenido un respaldo "incontestablemente alto" en la ciudad olívica.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios