Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La marcha contra la venta de terrenos portuarios de Coruña reúne a 4.000 personas

La manifestación reclamó la devolución gratuita al Ayuntamiento de terrenos del Puerto y de Defensa.

La manifestación reclamó la devolución gratuita al Ayuntamiento de terrenos del Puerto y de Defensa.
En primer plano, el alcalde coruñés, Xulio Ferreiro. | ANDY PÉREZ / EP

En torno a 4.000 personas, según las estimaciones de la Policía Local, han participado este domingo en una manifestación por las calles de Coruña contra la "especulación" en los terrenos del puerto herculino convocada por la ‘Comisión Aberta en Defensa do Común’. Están en contra la venta de los terrenos de Defensa y del Puerto, entre ellos la Solana y el hotel Finisterre, y reclaman su devolución gratuita.

En la marcha, que ha finalizado frente a la Autoridad Portuaria de Coruña, ha estado presente el regidor coruñés, Xulio Ferreiro, acompañado por varios miembros de su grupo de gobierno, así como por los diputados de En Marea en el Congreso -Antón Gómez-Reino y Miguel Anxo Fernán Vello- y en el Parlamento gallego -Antón Sánchez y Luca Chao-. La manifestación también ha contado con representantes del BNG y el PSdeG.

"Es un día importante para los y las coruñesas, para demostrar cuál es nuestra postura sobre la incorporación de los terrenos portuarios a la ciudad, que entendemos que debe basarse en el interés de la vecindad, y por lo tanto asegurar tanto la titularidad como la gestión públicas de este terreno lejos de tensiones especulativas", ha indicado Ferreiro, según recoge un comunicado del Ayuntamiento de Coruña.

Ferreiro ha destacado la importancia de la manifestación de este domingo porque aporta "herramientas" al gobierno local a la hora de afrontar las "negociaciones" con las instituciones para "garantizar la titularidad y las gestiones públicas de la fachada atlántica" del puerto.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios