Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Hosteleros de Xove tienen todo listo para la nueva edición de la Festa do Polbo da Pedra

Un total de 1.500 kilos de este cefalópodo serán preparados de las formas más tradicionales en la fiesta que se celebra este Jueves Santo.

Un total de 1.500 kilos de este cefalópodo serán preparados de las formas más tradicionales en la fiesta que se celebra este Jueves Santo.
Cartel anunciador de la fiesta. | GE

El puente de Semana Santa es ideal para acercarse a la localidad lucense de Xove, un municipio donde el pulpo tiene un sabor diferente. Precisamente, en este costero concello se celebra uno de los eventos más tradicionales, que tiene como objetivo potenciar el consumo del pulpo (polvo). Tal es el éxito que ya van por la XVI edición que, como en las anteriores reunirá a centenares de personas, que llegaran a Xove desde distintos puntos de la geografía gallega y de fuera de la Comunidad.

Una vez más, la Aciam de Xove, con la colaboración de AC As Saíñas y del Concello, que también ejerce como patrocinador, organiza el próximo 13 de abril, Jueves Santo, la XVI Festa do Polbo da Pedra. Ocho bares del municipio ofrecerán desde las 19:00 horas un total de 1.500 kilos de pulpo preparado de las formas tradicionales pero también en innovadoras recetas, al precio de 9 euros. Podrá degustarse en Cafetería A Roda, Pizzaría A Fuga, O Refugio, Club Palmeiro, Pizzería-Bar Cociña, Cafetería Centro Cívico, O Cabaliño y Pizzería Onde Sempre.

Según explica la organización, esta celebración, "xa consolidada", pretende ensalzar el pulpo "distinto que se traballa na Costa de Lugo, especialmente no que atinxe aos portos de morás e Portocelo". "O noso é un polbo cunha cor máis escura, os raxos máis longos e a cabeza máis pequena, e cremos tamén, inda que esta é unha opinión particular, que se trata dun polbo de máis calidades que o que se colle nas grandes rías", dicen.

Los profesionales de la cocona darán rienda suelta a su imaginación con la elaboración de las más novedosas recetas para que el consumidor se sorprenda y deleite con la mezcla de sabores y texturas que se presentan. Además, la jornada estará amenizada por grupos folclóricos.

0
comentarios