Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Aprobado el decreto que permite convocar oposiciones de educación

La OPE en el caso de la Comunidad gallega ascenderá a 1.043 plazas docentes en educación no universitaria.

Galicia esRadio
0
La OPE en Galicia ascenderá a 1.043 plazas docentes en educación no universitaria. | EFE

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes elreal decreto ley que permitirá a las comunidades autónomas desbloquear sus ofertas de empleo y convocar oposiciones.

El texto establece una tasa de reposición del profesorado del 100% y permitirá a las comunidades sacar adelante 10.000 plazas docentes en educación no universitaria y 1.500 de Universidad. En el caso gallego, la OPE ascenderá a 1.043 plazas docentes en educación no universitaria.

De no ejecutarse este año, podrán acumular las plazas para años posteriores. Así lo han asegurado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas y de Educación, Crsitóbal Montoro, y el portavoz del Gobierno y titular de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Méndez de Vigo ha indicado que su departamento va a convocar este año 42 plazas docentes en Ceuta y Melilla, que es donde tiene la competencia. Asimismo, ha señalado que hay seis comunidades autónomas que van a celebrar oposiciones en 2017: Cataluña, País Vasco, Andalucía, Galicia, Madrid y Baleares.

Además, el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017, que ha aprobado también el Consejo de Ministros este viernes,permitirá a las comunidades autónomas convocar las plazas necesarias en los cuerpos de funcionarios docentes para reducir la interinidad hasta el 8% en el plazo de tres años. En la actualidad se sitúa por encima del 20% de media en España.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Silvia Charro, despedida de forma fulminante tras su desmadrado vídeo sobre las hipotecas
    2. Jorge Javier Vázquez: "Rompí con mi novio por el tema catalán"
    3. Gustavo González llevaba una doble vida con María Lapiedra
    4. Detenido el presunto asesino de dos guardias civiles y su acompañante en Teruel
    5. "Resuena" la orden de Pablo Iglesias de "cazar fachas" tras el asesinato de Laínez
    0
    comentarios

    Servicios