Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Caballero trata de “mentiroso” a Feijóo y Rueda lo acusa de implantar un “transporte micropolitano”

La crisis sin retorno en la que están embarcados la Xunta y el alcalde vigués escaló ayer un nuevo peldaño.

La crisis sin retorno en la que están embocados la Xunta y el alcalde vigués escaló este viernes un nuevo peldaño. Caballero calificó a Feijóo de "presidente mentiroso", aunque no cree que eso tenga consecuencias "pues en Vigo ya sabemos cómo es". Poco antes, en una visita a una feria de empleo, el vicepresidente Rueda definió como "transporte micropolitano" el plan que quiere poner en marcha el alcalde vigués, según pública La Voz de Galicia, tras la rueda de prensa ofrecida por el primer edil de Vigo.

En el trasfondo de este choque, que con altibajos se mantiene prácticamente desde que Feijoo alcanzó la presidencia, está el fiasco del Área Matropolitana, actualmente paralizada. Caballero quería tenerla en marcha y presidirla como uno de sus hitos en este mandato, pero se negó a abonar el peaje del transporte metropolitano. A causa de ello, el Área está virtualmente detenida por la Xunta a expensas de lo que decida un juez en las próximas semanas.

Asumido que el proyecto no es hoy por hoy viable, el alcalde vigués no pierde ocasión de atacar a la Xunta calificando a Feijoo de ejemplificar "la política negativa con Vigo". Con Rueda el tono de dureza es similar y semanas atrás llevó una moción al pleno para pedir su cese por un tuit irónico tras una derrota del Celta.

Para el vicepresidente, que Caballero haya dado cerrojazo al Área "no se puede considerar más que cobardía" ante la inminente decisión judicial. "Hace mes y medio decía que pese al recurso de la Xunta iba a seguir funcionando a toda máquina". Criticó también que quiera poner en marcha un "transporte micropolitano, con el que premiará a los concellos que le apoyan y discriminará a los vecinos de los municipios que defienden la legalidad".

Temas

0
comentarios