Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Caos en la CEG: la patronal de Pontevedra ejecuta la escisión de la organización gallega

El “núcleo duro” de la CEP valida la “baja temporal” por la “traición” y la desidia de la CEG hacia los problemas de la provincia pontevedresa.

El “núcleo duro” de la CEP valida la “baja temporal” por la “traición” y la desidia de la CEG hacia los problemas de la provincia pontevedresa.
Jorge Cebreiros es presidente de la CEP. | EFE

Tal y como estaba en la hoja de ruta, este lunes se ha consumado un hecho histórico en la patronal gallega. No hubo ni recelos ni amagos, y lo que se había dicho se ha cumplido. La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) perderá a uno de sus miembros fundadores, al menos temporalmente. Así lo ha acordado este lunes la comisión ejecutiva de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), que ha aprobado la propuesta de su presidente, Jorge Cebreiros, de solicitar la baja provisional.

El máximo responsable de la patronal pontevedresa fundamenta esta decisión después de la "traición" -de la que una y otra vez Cebreiros habla- acometida por su homólogo en la CEG, Antón Arias, y la desidia de la organización respecto a los problemas del empresariado pontevedrés.

Es la primera vez en la historia de la patronal gallega, que oficialmente comenzó sus labores en 1981, que se produce una situación semejante. Ahora debe ser la asamblea de la CEP la que ratifique o no la decisión adoptada esta mañana, en la reunión que la permanente tuvo en Lalín.

Los estatutos de la CEG no recogen la figura de la baja temporal, pero Cebreiros ha mostrado su determinación a continuar formando parte de la misma. Eso sí, tras un "periodo de reflexión" en el que no acudirán a reuniones periódicas como junta de vicepresidentes, juntas directivas o comités ejecutivos. "Tenemos problemas serios", dijo el presidente de la CEP en alusión a los temas menores y cuitas entre bandos que se dirimen en los encuentros semanales en Santiago, donde está la sede de la CEG.

En otros círculos se habla también de un posible acuerdo entre organizaciones, como los club financieros de Coruña, Santiago y Vigo, para que emerja una nueva patronal o, en su caso, otra paralela. De todas formas, y aunque son puras especulaciones, no se descarta esta posibilidad.

Nadie duda de que la patronal gallega se enfrenta a una grave situación, incluida la propia desaparición de una organización que en poco más de año y medio ha tenido tres presidentes.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios