Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Cebreiros: “No he visto a la CEG defender Peinador, el AVE a Vigo o el Puerto, ¿de qué nos sirve?”

“Tiene que implicarse en los problemas de las empresas, de lo contrario, no tiene sentido”, afirma el presidente de la patrona pontevedresa.

Jorge Cebreiros Arce someterá este lunes al gobierno de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) su propuesta de "baja"temporal de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) por su inacción ante a los problemas reales que afectan a las empresas del sur y por la falta de confianza en su presidente, Antón Arias, y su actual equipo.

"No hablaría tanto de escisión como de tomarse un tiempo prudencial para reflexionar y concentrarnos en los temas que realmente nos interesan. La propuesta del lunes es muy personal, del presidente de la CEP, después de un análisis profundo de lo que ha hecho la Confederación de Empresarios de Galicia por la provincia de Pontevedra en los últimos años. ¿En qué se ha esforzado? En tratar de cambiar unos estatutos -que no se ha podido-, en trasladar una imagen de desunión y de "juegos de tronos" por el poder, donde todo vale o todo parece valer? No es la imagen que están buscando los empresarios". Así se pronuncia el presidente de la patronal de Pontevedra en una amplia entrevista que publica este domingo Faro de Vigo.

Preguntado si no ha abordado los problemas reales de los empresarios, Cebreiros dice que "los empresarios tenemos problemas concretos, y este año que se cumple el 40 aniversario de la fundación de la CEG, los fundadores lo que queríamos era que hubiese una voz que se hiciese eco de esos problemas, y los trasladase a las administraciones. Esa esencia se ha perdido en el último año".

A lo largo de la entrevista el presidente de los empresarios pontevedreses deja entrever que existe dos problemas: uno persona y otro localista. El primero, por una cuestión de la elección del presidente de la CEG -que no la explica claramente, o no quiere-; el segundo, porque siendo el máximo responsable de la organización en la provincia de Pontevedra tan solo pone en foto de atención en Vigo. Haciendo una comparativa con lo que, según él, hizo la CEG por Coruña.

"No he visto en ningún momento que nadie defendiera la variante de Cerdedo para el tráfico ferroviario de viajeros -afirma Cebreiros-, como tampoco he visto que se defendiesen los tres puertos de interés general del Estado de la provincia, con los problemas de competencia de Leixões. No he visto que nadie saliera a defender Peinador como un aeropuerto de referencia ante la presión de Oporto. No he visto que mis colegas del norte, por así decirlo, hayan salido a defender a Pontevedra. Pero no solo eso, nada del registro de autónomos, nada de la modificación del Impuesto de Sociedades con carácter retroactivo, nada de la tesorería ociosa? Nada de nada".

A lo largo de la entrevista que publica Faro de Vigo, Jorge Cebreiro crítica la falta de posicionamiento de la CEGH en temas claves para las empresas de Pontevedra.Pero el presidente de la CEP tan solo cita Peinador, AVA y Puerto de Vigo. Es decir, habla de infraestructuras y de la "puja" empresarial del norte de Portugal. Sin embargo, el máximo responsable de la patrona pontevedresa no analiza ni un solo sector ni cuál es su actual situación y cuál su futuro -tampoco hace mención a las inversiones o inyecciones en ayudas públicas-. Así están las cosas en la patrona. Y este lunes, la CEP tendrá que tomar la decisión de desvincularse "provisionalmente" de la CEG.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios