Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Villanueva señala que “los datos parecen indicar” que la menor violada en Narón fue drogada

El delegado del Gobierno en Galicia ha indicado que, no obstante, “habrá que esperar a los análisis” para confirmar la presencia de burundanga.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha confirmado este jueves que "los datos parecen indicar" que la joven de 17 años que denunció haber sido violada la madrugada del pasado domingo en la zona de Freixeiro, en Narón (Coruña), fue drogada con burundanga.

Durante un acto institucional en Leiro (Ourense), Villanueva ha señalado a los medios que, no obstante, "habrá que esperar a los análisis" para confirmar la presencia de esta droga que anula la voluntad, produce desinhibición y crea amnesia en las personas que la consumen.

Análisis capilar

También ha informado de que "donde se podría demostrar sería con una prueba capilar", dado que "esta droga tiene dificultades para ser detectada porque se elimina pronto del organismo".

Sin embargo, ha incidido en que los "datos" y "las declaraciones" recabadas durante la investigación policial apuntan a que "pudiera ser esta droga".

Así lo han señalado varios amigos de la joven, que han constatado que la noche del suceso su actitud "no fue la habitual en ella, por su forma de actuar" y han apuntado a que "algo le debieron de echar en la bebida".

Los hechos

La menor había salido en la noche del sábado con un grupo de amigos y, tras visitar varios locales de copas, había pedido una bebida en un establecimiento público de Freixeiro. Antes de tomar la consumición realizó una visita al baño sin llevar la copa consigo.

A partir de ese momento la joven asegura tener "lagunas" y desaparece del lugar en el que estaba con sus amigos, hasta estar ilocalizable desde las 9:00 a 13:15 horas del domingo.

La chica fue encontrada en otra zona urbana del municipio de Narón, a varios kilómetros del lugar en el que estaba su pandilla. Según manifestó "tiene idea" de haber estado "buena parte tumbada en un campo" de un lugar indeterminado y ha reconocido tener "lagunas de memoria".

En esRadio

    0
    comentarios