Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El Parlamento gallego debatirá de nuevo si crea una comisión de investigación sobre el Alvia

Así lo han solicitado En Marea y BNG. El PSdeG y el PPdeG han dado el visto bueno a la petición.

El próximo pleno del Parlamento de Galicia volverá a debatir la creación de una comisión de investigación sobre el accidente ferroviario ocurrido en el barrio compostelano de Angrois en julio de 2013, en el que fallecieron 80 personas y otras 140 resultaron heridas, después de que así lo solicitasen tanto En Marea como el BNG.

El debate ha sido incluido en el orden del día con el visto bueno del PSdeG y del PPdeG. Con todo, mientras que los socialistas han rechazado avanzar el sentido de su voto hasta que su grupo parlamentario tome una decisión conjunta, los populares han reiterado que consideran que la Cámara gallega "no es el foro adecuado" para que se investigue un asunto en el que hay competencias estatales, que corresponden al Congreso de los Diputados.

De ello han informado en las ruedas de prensa posteriores a la Xunta de Portavoces, que ha aprobado el orden del día de la próxima sesión plenaria. En ella, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tendrá que responder a una pregunta del BNG sobre la venta de las centrales de Ferroatlántica así como a otras dos del PSdeG y En Marea relativas a la situación de la sanidad pública.

Todo ello, en un pleno en el que, además, comparecerán los conselleiros de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, y de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, para dar cuenta de las líneas de actuación de sus respectivos departamentos para la próxima legislatura. Además, a petición de la oposición, Conde responderá también sobre la afectación del último temporal al suministro eléctrico y Almuiña enfrentará preguntas sobre las denuncias de agresiones derivadas de recortes en el psiquiátrico compostelano de Conxo.

0
comentarios