Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Santos se plantea dejar la dirección de Podemos Galicia si no gana Iglesias

"No dejaría Podemos, pero sí la primera línea" para no ejecutar un "proyecto en el que no creo", explicó.

Galicia esRadio
0
Santos se plantea dejar la dirección de Podemos Galicia si no gana Iglesias
Carmen Santos es secretaria general de Podemos Galicia. | EFE

La secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, asegura que si la lista que avala de cara a Vistalegre II, que impulsa Pablo Iglesias, no vence, pensaría en "abandonar" la primera línea de la formación en Galicia.

En una entrevista concedida a la Radio Galega apuntó que si en la Asamblea interna que se celebra este fin de semana en Madrid en la que se enfrentan los proyectos del 1 y 2 del partido, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón respectivamente, ganase la lista de los errejonistas deberá repensar su función en el partido.

"Si Pablo pierde y renunciase muchas personas de primera línea tendríamos que pensar muy bien qué hacer, no por una debilidad orgánica, sino por convicción ideológica y de lealtad al proyecto que nos trajo aquí", remarcó Santos.

No obstante, apostilló que no dimitiría de forma inmediata pero tendría que estudiar que "si el proyecto" que lidera la formación "no es el mismo" en el que ella cree.

"No dejaría Podemos, pero sí la primera línea" para no ejecutar un "proyecto en el que no creo", subrayó. De ser, por tanto, ese el caso, según explicó, "preferiría que un compañero más motivado cogiese las riendas del partido".

Una situación parecida a la que se da a nivel estatal puesto que "Pablo no puede ser secretario general con un proyecto que no es el suyo" y, por ello, no comprende que "Errejón no se presentase como secretario general; no puedes arrinconar a tu líder".

En este sentido, evidenció su preferencia por el proyecto de Pablo Iglesias, y, asimismo, señaló que, en su opinión, "Íñigo (Errejón) debería haber apoyado a Pablo y no ir tanto a competir en candidaturas distintas" porque "no iba a ser positivo".

A su entender, "no hay tantas diferencias" entre los principios que los dos defienden para "que justifiquen una separación de listas". Carmen Santos aseguró que de ganar Iglesias, ella se mantendrá como líder de la formación en Galicia, lo que le permitiría "seguir en la dirección".

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco