La tripulación de un barco atracado en A Pobra, de nombre ‘Montelape’ y con bandera de el Salvador, procedente del puerto de Abiyán, en Costa de Marfil, localizó en la mañana de este martes muerto a un polizón en una de las dependencias de la embarcación, Por ahora son pocos los datos que han trascendido de lo ocurrido, aunque ya se procedió al levantamiento del cadáver a última hora de la mañana y al traslado del cuerpo a Santiago para someterlo a una autopsia.
El difunto, según parece, estaba escondido en la caja de cadenas de ancla, y la tripulación del barco lo encontró muerto después de atracar en el puerto de A Pobra do Caramiñal. Todo apunta a que el hombre, que tiene nacionalidad de Costa de Marfil, se subió al‘Montelape’ en Abiyán, y que la causa de la muerte pudo ser una hiportemia. El barco llegó a A Pobra para descargar túnidos como paso previo para desplazarse posteriormente a Vigo para realizar reparaciones.
La tripulación es mixta, ya que la oficialidad es española pero los subalternos son de origen africano y suramericano. En el operativo de seguridad participó la Guardia Civil de Boiro y la Policía Nacional, que se encarga de los asuntos de emigración en la comarca.