Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Ourense se levanta contra la propuesta del ministro y no acepta “cambios”

Manuel Baltar y Jesús Vázquez, a favor de la variante anterior, anteponiendo los derechos de la ciudad a su condición de cargos del PP.

Ourense se posicionó este lunes en contra de la propuesta del ministro de Fomento de aparcar la variante y que el AVE discurra por el actual trazado de 17 kilómetros en su llegada a la ciudad. El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, se han posicionado a favor de la variante exterior, anteponiendo, afirman, los derechos de la ciudad a su condición de cargos del PP. El presidente de la Confederación de Empresarios de Ourense, José Manuel Pérez Canal, exige que se construya el trazado externo, cuyos costes podrían verse compensados por los miles de metros de suelo urbano que quedarían liberados.

De la misma opinión es el presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Ourense, Alberto de Paula, quien considera que mantener el trazado actual acabará con el "sueño de crear un gran corredor verde de paseos y viviendas de Seixalbo hasta A Ponte, reaprovechando la actual vía férrea".

Baltar exigió ayer la llegada a Ourense de la alta velocidad ferroviaria "en los términos previstos inicialmente, sin variación alguna". "Es importante que llegue la alta velocidad, crucial para el desarrollo provincial, pero sin renunciar a ninguna de las cuestiones planteadas", remarcó Baltar.

Dejar a Ourense sin la variante exterior podría suponer para la ciudad que se quedase con un "trazado de la vergüenza" del que no vamos a ser cómplices, y es algo que no nos merecemos bajo ningún concepto", advirtió ayer el Vázquez. "La variante exterior en Ourense no va a ser negociable", afirmó. "No comparto las formas del anuncio, contrario a los intereses de la ciudad, que ha hecho el ministro e incluso me parece precipitada esa declaración", lamentó el regidor de la ciudad de las Burgas.

Por su parte Ourense en Común solicitará una junta de portavoces urgente para que el alcalde explique y analice con los grupos de la Corporación las declaraciones del ministro. También colectivos como la CEO, Asociación de Constructores o Cámara de Comercio, entre otros, presentarán quejas ante el ministerio.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios