Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Industrias Ferri bota en Bouzas el dron marino “más grande de Europa”

La empresa de Gondomar espera poder realizar los primeros test en el ría este mismo mes.

Galicia esRadio
0
Industrias Ferri bota en Bouzas el dron marino “más grande de Europa”
El barco inteligente (no tripulado) poco antes de su botadura en Vigo. | FERRI

La firma gondomareña Industrias Ferri ha botado en Bouzas el ‘Victoria’, su dron marino no tripulado y autónomo, el primero de España de este tipo y el "más grande de Europa", según afirmó el Patricio Fernández, consejero delegado de la firma, durante el evento que tuvo lugar en Marina Dávila. La empresa espera poder realizar los primeros test en la ría este mismo mes.

Con un llamativo color negro, la embarcación tocó agua aproximadamente a las 11.45 horas en un proceso que apenas duró 10 minutos. La madrina, Leontina Goberna Pena (madre del consejero delegado de Ferri), fue la encargada de rociar el barco con una botella de champán antes de la maniobra, que fue precedida de las intervenciones de las autoridades.

El primero en hacerlo fue el propio Fernández, que ha indicado que Ferri "no es un astillero" y que no ejercerá como tal. Es decir, que lo que harán es comercializar la tecnología desarrollada, que será aplicable e instalada a cualquier tipo de barco, desde un pequeño pesquero a un petrolero. Para ello, esperan "tener pronto un cliente", como ha explicado al acabar el acto.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha calificado la botadura como un "hito histórico que demuestra que con los medios necesarios, la voluntad y el conocimiento los sueños se pueden hacer realidad". "Es una apuesta por la innovación que refuerza que Vigo siga siendo un referente", ha explicado.

Por su parte, la delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, Teresa Pedrosa, ha comentado que espera que este y otros proyectos "pongan a Vigo en el mapa", mientras que el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, se ha mostrado "orgulloso" de ver la "confianza" de Ferri en el talento de la universidad. "Si queremos tener un futuro, el camino es este", ha remarcado.

La embarcación cuenta con 12 metros de eslora y dos motores de 300 caballos de potencia, lo que posibilitará que sus cuatro toneladas de peso se puedan desplazar a una velocidad superior a los 50 nudos de velocidad. Fue realizado por la firma en colaboración con la Universidad de Vigo y el Cimne (Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería).

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation