Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo urge a sus conselleiros a “continuar el impulso sin frenos”

Los diez conselleiros que repiten en la Xunta toman posesión ante un presidente que justifica su continuidad para probar el techo de gasto.

Los diez conselleiros que repiten en la Xunta toman posesión ante un presidente que justifica su continuidad para probar el techo de gasto.
Feijóo, con su nuevo Gobierno. | EP

La "coherencia" y la necesidad de "continuar el impulso sin frenos" a la recuperación de Galicia fueron alegados esta mañana por Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, como argumentos para justificar el mantenimiento de sus diez conselleiros, una decisión inédita en la historia autonómica tras unas elecciones. A todos ellos les puso deberes urgentes: aprobar el techo de gasto y ultimar las cuentas gallegas para el año próximo, que están casi acabadas. El objetivo: atender a quienes aún no han encontrado empleo o, teniéndolo, necesitan ayuda para llegar a fin de mes.

Feijóo presidió esta mañana la toma de posesión de los miembros del Consello de la Xunta en el pazo de Raxoi, lugar en que reeditaron su puesto Alfonso Rueda (vicepresidente y conselleiro de Presidencia), Valeriano Martínez (Facenda), Beatriz Mato (Medio Ambiente), Ethel Vázquez (Infraestruturas), Francisco Conde (Economía e Emprego), Román Rodríguez (Educación e Cultura), Jesús Vázquez Almuiña (Sanidade), José Manuel Rey Varela (Política Social), Ángeles Vázquez (Medio Rural) y Rosa Quintana (Mar).

A todos ellos les agradeció su trabajo su jefe de filas, pero también les advirtió de que las tareas realizadas "ya no valen": deben hacer méritos de nuevo. Además, recalcó el mensaje de búsqueda de consenso que planteó en el debate de investidura de la semana pasada, tratando de construir un puente con la oposición tras la convulsa legislatura pasada. "No se puede hacer todo solo, hay que tender la mano", indicó después de rechazar que la reedición de su mayoría absoluta -tercera consecutiva-" no es un cheque en blanco, sino un préstamo" de los gallegos que debe ser refrendada a partir de ahora en el que será su último mandato al frente del Ejecutivo, según prometió él mismo.

En representación de los conselleiros intervino Rueda, que mantiene su condición de único vicepresidente y que ensalzó el resultado del 25-S como "un éxito electoral sin precedentes en España y, probablemente, fuera de ella", en alusión a la falta de mayorías absolutas. También destacó la. "Nadie compite con nadie", proclamó ante diversas autoridadesunidad del equipo de Feijóo, como el presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices; el delegado del Gobierno. Santiago Villanueva; o el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, entre otros.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios