Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La juez autoriza el traslado de los vagones del tren accidentado en O Porriño

No podrán ser reparados al menos en el plazo de un mes para poder realizar las pericias necesarias.

La juez autoriza el traslado de los vagones del tren accidentado en O Porriño
Imagen del tren accidentado el 9 de septiembre en O Porriño. | EFE

La juez ha autorizado el traslado de los vagones del tren accidentado en O Porriño (Pontevedra) a instalaciones de Renfe, con la indicación de que no pueden ser reparados al menos en un plazo inicial de un mes, ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG).Este tiempo puede ser prorrogado para la realización de las pericias necesarias.

Además, tampoco se autoriza por el momento la reparación de las vías, también a la espera de que los peritos den por concluido su trabajo.

Los peritos estuvieron trabajando las semanas pasadas en la reconstrucción del accidente del Celta, que dejó cuatro muertos y decenas de heridos tras descarrilar cerca de la estación de O Porriño mientras circulaba desde Portugal hacia Vigo.

Según las primeras investigaciones, todo apunta a un exceso de velocidad como causa del siniestro, ya que la circulación estaba desviada por una vía que obligaba a circular a 30 kilómetros por hora, frente a los 118 a los que iba.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios