Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Crisis en Ferrol: Suárez retira las competencias a Sestayo y a sus ediles más próximos

El alcalde ferrolano, de FeC, atribuye la decisión a una falta de confianza a sus socios de gobierno, incluida la líder del PSOE local.

El regidor ferrolano ha cumplido su hoja de ruta para "hablar" sobre la "crisis del bipartido". Jorge Suárez había pedido que pasara el 25-S para no "influenciar" en las elecciones autonómicas. Y así lo hizo. El alcalde de Ferrol ha anunciado la retirada de competencias a Beatriz Sestayo y a otros dos concejales socialistas, Germán Costoya y Bruno Díaz. El PSOE se queda así solo con las concellerías de Muller, Turismo y Festas. El regidor ferrolano, que ha comparecido en la mañana de este lunes, también le retira la tenencia de alcaldía a la portavoz socialista, Beatriz Sestayo, y cesa al gerente de Urbanismo y a la responsable de prensa del PSOE.

Jorge Suárez asegura que estas medidas responden a la falta de confianza de los concejales de su socio de gobierno, a excepción de las socialistas María Fernández Lemos, concejala de Urbanismo, y de Rosa Méndez, responsable de Patrimonio, a las que reafirma en sus delegaciones.

El mandatario ferrolano asegura que no se trata de una ruptura con el PSOE y confía en llegar a un entendimiento con el partido, con el que dice mantiene "muy buenas relaciones" tanto a nivel de la presidencia de la Diputación como de los alcaldes socialistas de la comarca.

Las funciones retiradas a los ediles del PSOE serán asumidas por el propio regidor mientras no se reorganice la estructura del gobierno local.

Estos ceses van aparejados de cambios en la representación del Concello en organismos como Emafesa y la Autoridad Portuaria.

Preguntada al respecto, Beatriz Sestayo dijo desconocer la decisión del alcalde y anunció que la medida será analizada en una reunión del grupo prevista para las 17:00 horas, y en una posterior junta de la ejecutiva del partido, que dará comienzo a las 19:00 horas.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios