Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Ana Pontón llama a no confundir los acuerdos con un “juego de tronos”

La candidata nacionalista castiga la corrupción en las filas populares: “Parece que Baltar es la Rita Barberá de Feijóo”.

La candidata del BNG a la Xunta de Galicia, Ana Pontón, ha llamado a no cometer los mismos errores en los que incurrieron las fuerzas estatales tras las elecciones generales y a evitar confundir "los acuerdos con un juego de tronos o una partida de póker".

Pontón, que ha participado este martes en el desayuno electoral organizado por la Asociación de la Prensa de Coruña (APC), también ha tenido palabras para castigar la corrupción en las filas populares: "Parece que Baltar es la Rita Barberá de Feijóo". La nacionalista ha hecho un llamamiento a los gallegos para que acudan a votar este domingo y así conseguir "un cambio real" para Galicia y terminar con la "inestabilidad" que está viviendo la Comunidad gallega.

La candidata del Bloque ha rechazado que las elecciones gallegas sean "un ensayo general" de unas nuevas elecciones nacionales y, precisamente, ha apelado a no cometer los mismos errores que las fuerzas estatales, que no llegan a acuerdos de gobernabilidad tras dos convocatorias electorales.

Al hilo de esto, Pontón ha pedido a los líderes nacionales de la izquierda que aprovechen sus respectivas visitas a Galicia para pedir perdón a los ciudadanos puesto que, ha asegurado, no es de recibo que digan que lo que está en juego es derrotar a Rajoy. "Deberían explicarle a los ciudadanos porque cuando podían derrotar a Rajoy le regalaron una vida extra, resucitando a un cadáver político", ha puntualizado.

Pontón ha castigado también este martes la corrupción en las filas populares y se ha preguntado por qué Núñez Feijoo no le puede pedir la dimisión al presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar. "Si Feijóo tuviera un compromiso real para luchar contra la corrupción, Baltar no podría seguir al frente de la Diputación de Ourense".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios