Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Pontón: “Ni un contrato a empresas que discriminen a las mujeres”

La líder del BNG mete en campaña a su abuela Áurea, quien le mostró como, “lejos de la mentira que se imponía”, las mujeres “trabajan el doblo”.

La candidata del BNG a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha asegurado que si gobierna la formación nacionalista "no se dará ni un sólo contrato a las empresas que discriminen a las mujeres", una de las medidas que se enmarcan en la prioridad de la formación de "revertir los recortes aplicados por el PP" en los fondos destinados a promover la igualdad "real" que "aún está lejos".

Pontón ha participado, ante medio centenar de mujeres, en un acto en Vigo centrado en las políticas de igualdad. Así, enumeró las "desigualdades cotidianas que soporta la mitad de la población: más horas por menos salario, la obligación de asumir el rol de 'cuidadoras' a costa de los proyectos personales, y sobre todo, la desigualdad que supone la lacra del terrorismo machista".

"La desigualdad también está en esos caciques que, desde las instituciones, siguen pensando que tienen derecho de pernada en nuestro país y siguen al frente de instituciones como el señor Baltar, que es una vergüenza para un país democrático y con igualdad", ha enfatizado Pontón, quien ha responsabilizado de esta situación al candidato a la reelección en la Xunta, el popular Alberto Núñez Feijóo.

La candidata nacionalista ha proclamado que el feminismo "continúa siendo un bien tan necesario para la igualdad como siempre y debe empaparlo todo", frente a la "ofensiva neomachista".

La candidata nacionalista ha comprometido un gobierno implicado con la igualdad. "Empezando por la derogación de todas las normas reaccionarias que se aprobaron por el Gobierno de Feijóo, convertir la igualdad en la clave de bóveda de otra manera de gobernar y destinar recursos necesarios a las políticas de igualdad", ha expuesto.

Asimismo, Ana Pontón ha garantizado que si gobierna "no se va a dedicar ni un sólo euro a políticas que discriminen a mujeres" y, por lo tanto, se eliminarán "conciertos con colegios del Opus Dei que segregan a niños y niñas" y "no van a hacer ningún contrato con ninguna empresa donde haya discriminación con las mujeres, ni directas ni indirectas".

"Porque sabemos que en el ámbito laboral hay muchas ocultaciones en las categorías salariales, clasificación de puestos de trabajo y se precisa que las administraciones públicas utilicemos los mecanismos y los recursos que tenemos para no ser cómplices en la desigualdad que viven día a día las mujeres", ha sentenciado.

La abuela Áurea

Durante su intervención, Pontón ha manifestado que, desde la Xunta, se puede "trabajar para conseguir más trabajo y de calidad para las mujeres, para conseguir la violencia cero contra las mujeres", así como "poner todos los mecanismos en los juzgados para que una no se sienta desamparada cuando denuncia, con juzgados específicos para que la víctima no esté aguardando con el agresor".

En la lucha contra "el terrorismo machista", es "clave" elaborar el estatuto de la víctima del feminicidio, crear juzgados específicos de violencia de género, una política activa que facilite la inserción laboral y maximizar todas las medidas de protección y amparo a las mujeres afectadas.

Entre las propuestas del BNG, se encuentran "dignificar el trabajo no remunerado que hacen las mujeres cuantificando su contribución a la economía", coste "cero" de las cuotas de la seguridad social para las trabajadoras autónomas durante la maternidad, ampliar los permisos de paternidad y hacerlos "obligatorios" para que supongan "una medida efectiva de conciliación familiar" y revisar los horarios comerciales con el mismo fin.

En este escenario, Pontón tuvo palabras para recordar el ejemplo de su abuela Áurea, la mujer que le mostró "como, lejos de la mentira que se imponía, las mujeres trabajaban el doble". "Los tiempos cambiaron porque muchas se rebelaron, pero seguimos luchando contra la desigualdad", ha sentenciado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso