Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El PSOE busca transmitir una imagen de unidad alrededor de Leiceaga

Los socialistas gallegos presentaron en Santiago sus líneas programáticas para el 25-S, con el empleo juvenil y el apoyo a la industria gallega.

Los socialistas gallegos eligieron una zona de Santiago con vistas a la residencia de Monte Pío para presentar las líneas básicas de su programa electoral para las elecciones del 25 de septiembre. A acto acudieron representantes de todas las provincias, entre los que destacaban Abel Losada y Pepe Blanco, en un intento de lanzar un mensaje de unidad en torno a Xoaquín Fernández Leiceaga. El candidato a la presidencia de la Xunta anunció ante un centenar de cargos y militantes que si resulta elegido se compromete a permanecer en el cargo un máximo de ocho años, período correspondiente a dos mandatos.

Leiceaga se ha comprometido este domingo a fomentar el empleo juvenil y a apoyar los sectores lácteo y pesquero en Galicia si gana las elecciones autonómicas del próximo 25 de septiembre.

Así lo ha afirmado en el marco de la presentación del programa electoral de su partido, en donde ha concretado que su proyecto contempla destinar más de 100 millones de euros anuales para "apoyar la contratación" de unos 10.000 jóvenes mediante contratos indefinidos. En este sentido, ha incidido en la importancia de "recuperar" el crecimiento económico y el "empleo de calidad" en la Comunidad gallega ya que, sin ellos, "no hay futuro". En el marco de las propuestas, Leiceaga también ha apostado por apoyar la industrialización, la modernización y la internacionalización de las empresas gallegas, así como los sectores productivos lácteo y pesquero.

El candidato socialista también ha criticado los "recortes" realizados en personal sanitario y en el ámbito de la educación, y se ha comprometido a "recuperar" esos puestos de trabajo "perdidos", así como a garantizar la gratuidad de los libros de texto.

Gestión urbana y rural

Asimismo, Leiceaga ha avanzado que su partido también realizará una "prevención" de los incendios y desarrollará una "gestión sostenible" de los montes. De igual modo, ha apostado por un "urbanismo sostenible" y por buscar una solución a la despoblación y envejecimiento de la población gallega.

El aspirante del PSdeG ha valorado además la importancia de las industrias culturales en la Comunidad gallega, por lo que ha abogado por apoyar a los creadores. Además, ha propuesto desarrollar iniciativas para poder "retener el talento" y permitir que los investigadores e intelectuales puedan desarrollar su labor en Galicia.

También ha reivindicado la condición de "nacionalidad histórica" de la comunidad y su patrimonio, y ha apostado por aumentar los "vínculos de fraternidad" entre todos los gallegos. "Galicia no puede permitirse seguir paralizada ni un minuto más", ha sentenciado.

Gobiernos del PSdeG

Además, ha recordado que la Xunta ha contado con dos presidentes socialistas, Fernando González Laxe y Emilio Pérez Touriño, cuya gestión ha valorado. En esta línea, ha resaltado que, en la actualidad, tres de las diputaciones gallegas y unos 100 municipios están gobernados por el PSdeG lo que, en su opinión, avala el apoyo de los ciudadanos a este partido.

Frente a ello, ha asegurado que la gestión llevada a cabo por el Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante las dos últimas legislaturas puede "resumirse" en "paro, recortes y resignación" de los ciudadanos. Así, ha afirmado que Feijóo ha adelantado las elecciones gallegas para "evitar la vergüenza" del 'caso Gürtel', cuyo primer juicio tendrá lugar el próximo 4 de octubre.

Mientras, Leiceaga ha asegurado que si se convierte en el próximo presidente de la Xunta "limitará su gobierno a dos legislaturas" y no residirá en Monte Pío, sino que lo hará en su casa y trabajará en un despacho "cercano" a los trabajadores.

En la presentación también han intervenido los coordinadores del programa electoral: el número cinco en la candidatura por la provincia de Pontevedra, Gonzalo Caballero; la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; y los socialistas Obdulia Taboadela y Antón Louro, quienes han avalado la figura de Leiceaga como candidato a la Presidencia de la Xunta. Asimismo, al evento han acudido la presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela; el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos; el eurodiputado José Blanco; y el número uno por la provincia de Pontevedra, Abel Losada, quien ha rechazado hacer declaraciones.

Además, tras la presentación, el director de campaña del PSdeG, José Manuel Lage Tuñas, ha rechazado pronunciarse acerca de las críticas del alcalde socialista de Vigo, Abel Cabalero, en relación a la modificación de las listas electorales realizada por Ferraz. También ha rehusado contestar si el Comité Nacional del partido revisará el programa electoral.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios