Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Luis Villares, con el 86% de los votos, arrasa en las primarias de En Marea

Podemos irrumpe dividido en las mareas de Coruña y Pontevedra. La movilización de la formación morada le permitió copar la mitad del censo.

Como estaba previsto, el candidato "impuesto" por los llamados "alcaldes del cambio" -Anova, Esquerda Unida y las mareas- ha ganado las primarias de En Marea. Luis Villares, magistrado del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) -ahora en excedencia-, obtuvo el respaldo del 86% de los votos emitidos para optar a la presidencia de la Xunta. Las primarias de En Mareas, que transcurrieron en medio de fuertes discrepancias entre las confluencias y Podemos, se saldaron con una participación superior a las 10.000 personas, en torno a un 75% del censo, que se duplicó tras la integración de última hora de la formación morada. Podemos Galicia, con su secretaria general, Carmen Santos, liderará la candidatura de Pontevedra e irrumpe dividido en esta provincia y en la de Coruña. La movilización de la formación morada le permitió copar la mitad del censo.

Luis Villares será el cabeza de cartel por la provincia de Lugo. Completan como números uno de las listas Carmen Santos, secretaria general de Podemos Galicia, por Pontevedra; Antón Sánchez, portavoz de AGE en la Cámara gallega, por Coruña; y Ánxeles Cuña (Somos Galicia, dentro de Esquerda Unida), directora del grupo de teatro Sarabele, por Ourense.

La duda sobre si Podemos tendría una representación notable tras su compleja integración en el partido instrumental quedó despejada. La secretaria general de la formación morada quedó primera en Pontevedra, donde su partido se hace fuerte con el segundo puesto para Marcos Cal (En Confluencia Podemos). El tercero es para Eva Solla (Esquerda Unida), el cuarto para Juan Merlo, que iba en la lista de Santos, y el quinto para Paula Quinteiro, también de Podemos pero enfrentada a la dirección.

En el seno de la formación morada también existía temor de las mareas les dejasen sin puestos de salida tras las primarias. No ha sido así. En Coruña, Podemos logró colocar a tres entre los cinco primeros. Tras Antón Sánchez (AGE), que fue el más votado, va Luca Chao (En Confluencia Podemos) y José Manuel Lago (EU). Magdalena Barahona, la candidata de Santos desplazada a Coruña tras la integración de Podemos, fue cuarta, y a continuación quedó Francisco Casal (En Confluencia Podemos). Anova vuelve a mojar con el sexto puesto de Flora Miranda.

En Lugo seguirán en la lista al candidato a la presidencia de la Xunta, Luis Villares, Paula Vázquez y Víctor Andrés Álvarez (Rede Mareas). En Ourense, la cabeza de lista de Somos Marea (EU), María de los Ángeles Cuña, también encabezará la candidatura de la provincia, y le seguirán David Rodríguez y Eva Gutiérrez, de Somos Quen, lista vinculada a Anova.

En este proceso de primarias destaca la fortaleza de la lista de Carmen Santos, conformada por críticos con la integración de la formación morada en En Marea frente al grupo liderado por el exsenador José García Buitrón, partidario de la confluencia con las mareas.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios