Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

En Marea cierra sus primarias con la duda de la pluralidad y cohesión de las listas

La coordinadora defiende las "máximas garantías" del proceso tras los problemas para votar de algunos inscritos, como Beiras.

En Marea cerró sus primarias para confeccionar las listas electorales para las elecciones autonómicas del 25 de septiembre. Y lo hizo con la duda sobre el grado de pluralidad y cohesión que emanará de la decisión de sus bases y con quejas en la última jornada -este jueves- sobre las dificultades para votar presencialmente de parte de los inscritos en el nuevo sujeto político que aspira a liderar la alternativa al PP de Alberto Núñez Feijóo.

El desgaste de la fase negociadora entre la coordinadora de En Marea y Podemos ha dejado algunas cicatrices que podrían abrirse durante los próximos cuatro años, según temen varias voces consultadas en el nuevo partido. Los podemitas aceptaron a última hora aparcar sus siglas y diluirse en la colación, pero en la campaña interna abogaron por lograr un Podemos "fuerte", en palabras de Pablo Echenique, secretario de Organización de la formación morada, dentro de la Cámara gallega. Parte de sus socios recelan de esa idea, si bien todas las fuerzas pidieron el voto para sus afines. Temen que si la presencia de cargos de Podemos que rechazaban una unión bajo esta fórmula, como la secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, es amplia, existirá riesgo de que puedan organizarse internamente en el grupo parlamentario. Consideran probable que se reproduzcan las escisiones de AGE, que perdió tres diputados de nueve en la pasada legislatura por sus crisis internas.

Este viernes se conocerá el resultado de un proceso en el que podían votar alrededor de 23.000 personas: 14.000 de Podemos y más de 8.800 de En Marea. La coordinadora de En Marea defendió que el proceso cuenta con "las máximas garantías", tras quejas por la posibilidad de votar dos veces de quienes están inscritos en ambas listas, aunque el partido aseguró que existía control sobre esos hechos.

Temas

0
comentarios