Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Beiras: “Me dejaré la piel en la campaña apoyando a Villares”

El que fue portavoz nacional del BNG y fundador de Anova muestra su respaldo al cabeza de lista de En Marea.

El histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras continúa mostrando su apoyo a la candidatura de Luis Villares. Este miércoles, ambos estuvieron presentes en un acto en Pontevedra para homenajear a Alexandre Bóveda, donde Beiras intervino y aseguró que se "dejará la piel en la campaña apoyando a Villares".

Después de que Xosé Manuel Beiras anunciase que no volverá a presentarse como diputado en el Parlamento gallego -tras 24 años de intensa actividad política-, el dirigente nacionalista apuesta fuerte por Luis Villares, tal y como resaltó en su perfil de Twitter. Su intención es participar muy activamente en la campaña electoral.

"Nunca" en segunda línea

"Nunca estoy en segunda línea", ha precisado Beiras, a pesar de su anuncio de abandonar la actividad parlamentaria, donde ya no se considera "necesario" e incluso ha advertido que su presencia podría ser "contraproducente" para Luis Villares.

Asimismo, el histórico político -que fue portavoz nacional del BNG y fundador de Anova- ha elogiado la "manera de entender la justicia" del magistrado lucense "a favor de los que padecen la injusticia". "Parte de la metralla que se podría lanzar contra Beiras, con este hombre no vale", ha añadido.

Xosé Manuel Beiras ha calificado de "terrorífico y mortal" el efecto que podría causar Villares a Núñez Feijóo, aunque ha eludido dar un pronóstico sobre el resultado electoral de las elecciones del 25 de septiembre. "Cuando hay mareas vivas ya sabéis lo que hay", ha advertido.

Villares quiere debatir con Feijóo

Por su parte, el candidato de En Marea a la presidencia de la Xunta, Luis Villares, ha anunciado que reclamará un debate "a nivel nacional" con el presidente del Ejecutivo autonómico y aspirante a la reelección por el PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y con los cabezas de lista populares en las demás provincias. Villares ha asegurado que con dicho debate pretende "desenmascarar su mala gestión" y sus "políticas antisociales".

Villares también se ha referido a la coincidencia en Pontevedra de los actos con motivo del Día da Galicia Mártir de En Marea y BNG -aunque se han celebrado en puntos diferentes de la ciudad-. Para el candidato, la finalidad "es la misma", tanto en el "mensaje" como en la "reivindicación", que es "compartida" por ambos partidos, ya que se trata de un "sentimiento" que "es trasladable socialmente a cualquier espacio", incluido el político.

Sin embargo, ha marcado diferencias con los nacionalistas al asegurar que para En Marea "autodeterminación es el reto del buen gobierno y utilizar las instituciones en clave de país, justicia social y democrática, algo que no se ha producido por las políticas antisociales del gobierno de Núñez Feijóo", ha insistido.

Estatuto y primarias

"Nosotros no vamos a prometer lo imposible", en alusión a la reforma del Estatuto de Autonomía, argumentando que "de aquí a 50 días no hay tiempo" para acometerla.

Por el contrario, se ha comprometido a "transmitir un discurso solvente y realista", partiendo de la base de que "los presupuestos son escasos" y que la formación política que representa aplicará el "principio de distribución renta-riqueza, dando más oportunidades a toda la gente" en vez de "encomendar" su discurso "social y político solo a una reforma estatutaria que no se va a producir" en ese plazo, ha añadido.

Por otro lado, ha animado a votar en las primarias a las 10.000 personas que, según el candidato a la Xunta de En Marea, figuran en el censo de la candidatura de confluencia. "En las listas está lo mejor de cada casa", ha señalado Luís Villares, quien ha mostrado su confianza en la capacidad para "integrar el mejor equipo para las elecciones autonómicas".

Además, Villares ha recordado que la asamblea de Marea Constituyente en Vigo había contado con unas 3.000 adhesiones, destacando así que fueron "capaces, en muy poco tiempo y en pleno periodo estival, de ilusionar a mucha gente".

También ha calificado de "buen llamamiento" el lema de la Marea Morada, en referencia a los mensajes en redes sociales del secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, quien ha invitado a formar una "marea morada" en las primarias de En Marea a través de los votos a inscritos del partido en Galicia. "La confluencia es multicolor y el morado forma parte del multicolor de la confluencia", ha zanjado Villares.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios